25 C
La Plata
19 abril, 2024
PROVINCIA

Vidal 100% Macri: “era el único camino para salir adelante”

La gobernadora María Eugenia Vidal –la candidata del Grupo Clarín para suceder a Macri en 2019- salió con los tapones de punta en defensa del presidente y de las medidas económicas que se han tomado con la vuelta al FMI y un peso devaluado en más de un 20% en los últimos días.

Vidal defendió  las decisiones en materia de política monetaria del Banco Central al considerar que la entidad que condice Federico Sturzenegger “demostró que tiene reservas y respaldo para acabar con la especulación”.

En ese contexto, la mandataria bonaerense se metió de lleno en la discusión económica y sostuvo que “estamos atravesando un momento de dificultad”. Asimismo, la gobernadora aprovechó para enviarle un tiro por elevación al kirchnerismo: “Los que representan el pasado no van a ser la solución a los problemas que tenemos”.

“La alternativa al gradualismo era el ajuste brutal. Esto iba a afectar a millones de argentinos. Hoy, muchos economistas critican el gradualismo, pero no dicen cómo salir de esto sin hacer un ajuste”, dijo Vidal en diálogo con radio Mitre.   “Que digan cuál es la alternativa, sin ajuste y sin hacer kirchnerismo”.
“Quiero llevar la tranquilidad de que hoy tenemos un crédito en el mundo, no estamos solos. Le vamos a tener que seguir pidiendo mucho, pero es el camino sin atajos, sin avivadas”, afirmó la mandataria bonaerense. En busca de dar una señal de calma hacia adelante, la propia Vidal afirmó que “somos capaces de superar este momento de dificultad”.

“Este es un momento de dificultad, este camino que elegimos tiene una fragilidad que es el crédito externo, pero pensamos que se puede corregir”, dijo esperanzadora la gobernadora, quién además explicó que “lo que pase Argentina no depende de solo un gobierno, sino de todo lo que cada uno es capaz de hacer. No estamos condenados ni al éxito ni al fracaso, sino a nosotros mismos”, dijo reconociendo que estaba parafraseando al propio Macri.

 

 

 

 

 

También en info135

Kicillof y Furlán encabezaron el cierre del Congreso Nacional de la UOM

Alfredo Silletta

Se inauguró la Escuela de Educación Artística N°1 de General Alvarado

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró la ampliación del Centro de Atención Primaria de la Salud de General Pirán

Alfredo Silletta

2 Comentarios

mercedes lucero 14 mayo, 2018 at 10:41 pm

me asusta la idea de que vidal sea presidente, seria muy desbastador para el pais demasiado odio la mueve si hoy un grupo de personas son perseguidos ella lo va a ser extensivo a todos lo habitantes de este pais va ser el gobierno de macri mejorado para peor

Respuesta
FRANCIS 15 mayo, 2018 at 10:46 am

LA ALTERNATIVA ES QUE USTEDES SE VAYAN , Y PARA SIEMPRE .

Respuesta

Salir de los comentarios