7.8 C
La Plata
28 abril, 2024
PAÍS

Mientras piden austeridad, el Gobierno contrató a una “coach actoral” mexicana para Dietrich

A contramano del mensaje de austeridad que constantemente baja Mauricio Macri, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, autorizó un insólito gasto dentro del ministro de Transporte dirigido por Guillermo Dietrich: la contratación de una actriz mexicana de 33 años, que se desempeña habitualmente como “coach actoral”.

El contrato fue publicado hoy en el Boletín Oficial, a través de la Decisión Administrativa 1021/2018. El cargo con calidad de excepción recayó sobre la actriz, dentro de la denominada “ley marco” del empleo público, y tendrá una asignación mínima reconocida equivalente al nivel C-0 de la escala del SINEP.

La tarea de “coach actoral” ofrece un entrenamiento individual, una especie de “personal trainer” actoral. Alcocer es una actriz mexicana egresada de Laboratorio William Layton de Madrid, que comenzó su carrera como actriz en España.

Actualmente trabaja dando seminarios de actuación y dirección de actores, mientras desarrolla otras varias actividades. Según consta en la publicación oficial, la nueva integrante del Gobierno “se encuentra afectada exclusivamente a la realización de actividades de carácter transitorio”.

Se denomina “couch actoral” al entrenamiento 1 a 1 con un actor, a fin de encarar dificultades existentes o nuevos desafíos.  De acuerdo a lo explicado en Alternativa Teatral, un coach trabaja en sesiones de dirección y entrenamiento individuales. Esta dinámica se utiliza para “la preparación de un material o personaje para una audición, casting, obra de teatro, unipersonal, personajes secundarios o protagónicos en televisión y cine“.

También en info135

Cómo fue la construcción política de Néstor Kirchner para llegar a la Rosada a 21 años de la elección

Alfredo Silletta

Unión por la Patria pedirá una sesión especial para voltear el mega DNU de Milei en Diputados

Eduardo

Nueva Ley Ómnibus: el oficialismo y sus bloques amigos dieron luz verde para debatir el proyecto en Diputados

Eduardo

Salir de los comentarios