13.4 C
La Plata
25 abril, 2024
PAÍS

Poliarquía: Macri cayó al 29% en Buenos Aires, le siguen Vidal y Carrió en su peor momento

La encuestadora Poliarquía, la más cercana al gobierno dejo con caras desencajadas a Marcos Peña y las principales espadas del gobierno de Mauricio Macri. El presidente tuvo una brutal caída de 9 puntos en la crisis cambiaria, lo siguió Vidal con seis puntos y Elisa Carrió, la vocera política en esta crisis perdió 21 puntos de imagen positiva.

La medición se realizó entre el 4 y el 15 de mayo y coincidió con la crisis cambiaria, el aumento del dólar, el acuerdo con el FMI y la aprobación por parte de la oposición de un proyecto para frenar el tarifazo.  En este contexto la imagen de Macri bajo de un 45% a un 36%, pero es interesante ver en que áreas se midió la imagen. En Capital Federal bajo a un 43%, en el Interior a un 38% pero en el Gran Buenos Aires a un 29%, una imagen que arrastra a la gobernadora Vidal que en la ultima semana salió a defender el tarifazo y el acuerdo con en FMI.

En otros indicadores la imagen del gobierno sigue cayendo. Según el trabajo de Alejandro Catterberg y Eduardo Fidanza, la gente opina en un 49% que el gobierno no sabe resolver los problemas del pais.

En otro tramo de la encuesta, Poliarquía hace una comparación “un poco tramposa” para no hacer quedar tan mal al gobierno. Divide la opinión en tres bloques. Cambiemos lograría un 36% de los votos, Cristina y el kirchnerismo un 25% y el peronismo de lo gobernadores, Massa y Randazzo lograrían un 21%. En realidad, nada esta dicho sobre una unidad entre el peronismo más tradicional y el kirchnerismo ya que ambos sumarian 46% de los votos. Hoy Randazzo y Urtubey tienen entre un 1% y 2% de los votos de intención de votos y Massa esta en su peor momento, por lo cual nada esta dicho sobre una unidad más amplia del peronismo y el kirchnerismo para las elecciones 2019.

Otro dato que golpea al gobierno es que el 63% de la población considera que un acuerdo con el FMI es “perjudicial para el país”, pero hay otras encuestas que maneja el gobierno donde el rechazo llega al 80% de los argentinos.

La encuesta de poliarquía

379561233-Encuesta-de-Poliarquia

También en info135

Kicillof, Massa, Grabois y otros dirigentes participaron de la marcha universitaria

Alfredo Silletta

Por “mal desempeño de sus funciones” y “posible comisión de delitos”, piden el juicio político contra Milei

Eduardo

Por cadena nacional, Milei justificó el ajuste, defendió la motosierra y decretó el fin del Estado presente

Eduardo

1 comentario

Arianna 18 mayo, 2018 at 3:55 pm

NO ES QUE “NO SABE RESOLVER PROBLEMAS”…X LA SENCILLA RAZON QUE VINO A SAQUEAR A NUESTRO PAIS Y PRETENDER PONERNOS DE RODILLAS ANTE DEL IMPERIO… NO VEN COMO LOS BENEFICIO ??? LOS HECHOS HABLAN POR SI MISMOS !!!! UN VULGAR DELINCUENTE SOKO SABE SAQUESR, ASESINAR Y MENTIR DELIBERADAMENTE !!! MM.. MAGNETO. Y ELPELUQUIN DURAN BARBA, SIN UNOS RASTREROS HIJOS DE REMIL PUTAS !!!! … RECUERDRN CORNUDOS CULIADOS Q DE AQUI NO SE LLEVAN NADA…Y PAGARAN ANTES EL DAÑO HACEN!!!

Respuesta

Salir de los comentarios