17.3 C
La Plata
6 mayo, 2024
PAÍS

Marcos Peña ante los diputados: el jefe de Gabinete volvió a relatar un mundo maravilloso

“Estamos convencidos que este camino nos va a permitir tener más herramientas y más previsibilidad, para terminar de cruzar ese camino del que ya hemos pasado por la etapa más difícil”. De esta manera, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, defendió el “acuerdo preventivo” con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Y si bien consideró que “la etapa más difícil” ya fue superada, dijo que ahora el “desafío histórico” es “lograr una mayor velocidad en el camino hacia el equilibrio fiscal”.

Lo dijo en la Cámara de Diputados, adonde concurrió para presentar su informe sobre la marcha del gobierno, y responder a las preguntas de los legisladores. Tal como ocurrió en ocasiones anteriores, las respuestas de Peña se convirtieron en un compendio de buenos deseos, logros a cumplir y mostrar una realidad casi maravillosa, que está muy lejos de los padecimientos de gran parte de la población.

Por ejemplo, aclaró que el pedido de socorro al FMI “no llevará a redefinir la política económica” ni tampoco a “reducir nuestra soberanía”, sino que “simplemente persigue la finalidad de reducir la volatilidad”, a través del acceso a préstamos a tasas menores a las que ofrece el mercado financiero, para poder “navegar en un mundo incierto”.

Para Peña “no ha habido merma de derechos durante la presidencia de Mauricio Macri”. Al respecto, aseguró que “no hay un escenario catastrófico” y que “la mayoría de la gente está de acuerdo con eso”.

Sobre la inflación, el jefe de Gabinete reconoció que “aunque tardemos uno o dos años más de lo previsto, en los próximos años vamos a estar en menos de dos dígitos”.

“En estos dos años y medio hemos podido avanzar en muchas cuestiones, resumidas en esos siete trimestres de crecimiento. Pero estaba claro que teníamos un desafío para avanzar en ese sendero estrecho, para que ese camino gradual pueda ser financiado por aquellos que nos prestan el dinero para evitar un ajuste más veloz que tendría muy negativas consecuencias sociales y económicas”, agregó.

También en info135

Mientras Milei pasea por Estados Unidos, los paros y protestas gremiales se harán sentir esta semana

Eduardo

Durísimo cruce entre Patricia Bullrich y Alberto Fernández por el conflicto diplomático con España

Eduardo

Después del Pacto de Mayo, Milei volverá a la carga con nuevas privatizaciones y más reformas

Eduardo

Salir de los comentarios