24.9 C
La Plata
29 marzo, 2024
PAÍS

“La Patria está en peligro”: mañana, una multitudinaria marcha para decirle “No al FMI”

Bajo las consignas “La Patria está en peligro” y “No al FMI”, mañana a partir de las 13 se llevará a cabo una marcha que, se espera, será multitudinaria, y de la que formarán parte organizaciones gremiales, sociales, barriales, de derechos humanos, cooperativistas, de la pequeña y mediana empresa, así como destacadas personalidades de las artes, del espectáculo y de la cultura popular.

La concentración tendrá como escenario central un palco que se montará sobre la avenida 9 de Julio, a pocos metros del Obelisco, donde actuarán bandas musicales, se dará lectura a la denominada “Proclama Popular del 25 de Mayo de 2018: No al FMI” y se entonarán las estrofas del Himno Nacional.

“La organización es de sindicatos, organizaciones civiles, organismos de derechos humanos y todos aquellos que se sientan preocupados por esta nueva deuda al Fondo Monetario Internacional, el 25 de mayo, al mediodía, a las 13, en el Obelisco, una manifestación, cantando el himno, y diciendo que la patria está en peligro”, explicó Estela de Carlotto, titular de Abuelas de Plaza Mayo.

Quienes más vienen alentando la convocatoria a la marcha es un grupo de actores a través de videos en las redes. Pablo Echarri, Liliana Herrero, Cecilia Roth, Leonardo Sbaraglia, Paola Barrientos, Gerardo Romano, Darío Grandinetti y Tomás Fonzi, entre otros, son los que llamaron a protestar en el Obelisco para rechazar la vuelta al Fondo.

Mirá el video de los actores y actrices que convocan a la marcha:

También en info135

Milei disfruta encender la motosierra para echar a miles de trabajadores estatales

Eduardo

Diario de la guerra del cerdo: Milei decide pagar la jubilación en dos cuotas

Alfredo Silletta

El Gobierno suspenderá a todas las cooperativas de trabajo creadas entre 2020 y 2022

Eduardo

Salir de los comentarios