19.5 C
La Plata
29 marzo, 2024
PAÍS

Gravísimo: Macri ordenó anoche que las Fuerzas Armadas intervengan en seguridad interior

Por Alfredo Silletta. Anoche en la residencia de Olivos, el presidente Mauricio Macri llamó a una reunión urgente con Marcos Peña, Fulvio Pompeo por el área de Defensa, Patricia Bulrrich, ministra de Defensa, Eugenio Burzaco, secretario de Seguridad, y Oscar Aguad, ministro de Defensa.   El presidente decidió, no se sabe si por pedido del FMI, que se modifique el decreto 727 que establecía que las Fuerzas Armadas Argentinas (FAA) no pueden intervenir en temas de seguridad interior.

La gravísima decisión del gobierno se decidió luego que se empezaron a  conocer las exigencias del FMI que incluirán rebaja de las jubilaciones, paritarias a la baja, tarifazo, un nuevo aumento en el dólar y más aumentos en alimentos y transporte. “No podemos permitir que la oposición y los gremios nos ganen la calle”, dijo un presidente irritado por su caída en las encuestas.

Todos los presentes coinciden que es “ridícula” que no se permita a las fuerzas armadas actuar dentro del territorio argentino. Con la modificación del decreto 727 las fuerzas armadas prestaran servicios de seguridad e inteligencia dentro de las fronteras.

El argumento que los grandes medios amigos dirán es que se buscará “liberar” fuerzas de la policía y la gendarmería. Hoy el periodista Carlos Pagni de La Nación ya salió públicamente a decir que es ridículo que “la Central Atucha, sea custodiada por gendarmes cuando lo podría hacer el ejército. Otro ejemplo será que mandaran el ejercito a la frontera para que los gendarmes -especializados en ese tema- se queden en las ciudades para frenar las protestas.

El presidente reitero ayer que necesitamos “que 80.000 hombres que integran las Fuerzas Armadas” estén autorizados a la “paz interior”. Durante décadas, la derecha neoliberal uso el ejercito para sus planes de ajuste. El presidente, aunque ganó democráticamente las elecciones, va en el mismo camino de ajuste y represión. Muy grave.

También en info135

El Gobierno suspenderá a todas las cooperativas de trabajo creadas entre 2020 y 2022

Eduardo

Por defender el golpe del ’76, denuncian a Javier Milei y Victoria Villarruel por “apología del delito”

Eduardo

Comprender los aciertos y errores de Perón y Cristina para recuperar el camino del triunfo

Alfredo Silletta

3 Comentarios

ANA 27 mayo, 2018 at 3:15 pm

Eso es miedo a la gente!!!!

Respuesta
Francis 27 mayo, 2018 at 4:46 pm

Los disparates de Gabriela Michetti son una ofenza a la inteligencia . El pais esta en peligro desde que entro Macri y sus compinches . Lo que se viene en Argentina es de brividdo . El pueblo debe tomar medidas cueste lo que cueeste por el bin de la propia vida y del futuro de sus hijos.Macri debe irse por las buenas o por las malas antes de la confirma de la FMI…

Respuesta
Zorro 29 mayo, 2018 at 1:08 pm

Por que no aclaran que el decreto (727) que citan es del 2006?

Respuesta

Salir de los comentarios