18.4 C
La Plata
29 marzo, 2024
PROVINCIA

Es lógico, el odio de Macri-Vidal a La Matanza: el 60% pide que se adelanten las elecciones

En un trabajo realizado por el Instituto de Proyección Ciudadana en territorio de La Matanza durante el mes de mayo muestra numeros horribles para el gobierno del presidente Macri y la gobernadora Vidal. Quizas lo más dramatico es que el 60% de los vecinos pidio que el gobierno se “vaya antes” de terminar los cuatro años por el sufrimiento que viven los matanceros.

La brutal inflación, la corrida cambiaria, el recorte a los jubilados,el aumento de tarifas y los sueldos en baja llevan a aumentar el mal humor de los vecinos. La la mala imagen del presidente creció abruptamente, ubicandose en un nivel cercano al 60%, mientras que la imagen positiva apenas superó el 5%, registrando una caída de más de diez puntos desde febrero último.

En otro tramo de la consulta, el 90% señaló que el gobierno incumplió las promesas electorales, mientras que el 64,9% consideró que el equipo de Macri no tiene la capacidad para solucionar la crisis. Sólo el 20,3% señaló que sí la tienen, en un contexto en el que cada vez más encuestados respondieron “Sin rumbo” como expresión para definir al Gobierno.

La encuestadora realiza una “pregunta incomoda”. Si la crisis continua deben adelantarse las elecciones. El 59% respondió que sí, contra un 27% que contestó de forma negativa.

La consultora explica esta falta de paciencia entre los matanceros en lo que denomina “índice de humor social”, construído con indicadores de percepción de la situación económica, política y de aprobación gubernamental, entre otros factores. Dicho índice empeoró sostenidamente desde las elecciones de medio término, cuando había mostrado una variación positiva. En la actualidad el humor positivo se estancó en torno al 10%, mientras que el humor social negativo rebotó a niveles cercanos del 70%.

También en info135

Kicillof participó de un concierto en homenaje a Abuelas de Plaza de Mayo 

Alfredo Silletta

La Provincia presentó el portal Mi Salud Digital

Alfredo Silletta

Kicillof entregó viviendas y recorrió obras de infraestructura urbana en Las Flores

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios