13.4 C
La Plata
25 abril, 2024
PROVINCIA

Mirá lo que respondieron los intendentes al pedido de Massa de “jugar adentro”

Por Alfredo Silletta. En los últimos días hubo varias movidas en búsqueda de la unidad en el peronismo de la provincia de Buenos Aires para llegar fuertes frente a Cambiemos durante 2019.  El jueves hubo una reunión entre Sergio Massa y los matanceros Verónica Magario y Fernando Espinoza, donde el tigrense anunció que el próximo año quiere “jugar adentro” del peronismo, incluso si la candidata fuera Cristina Kirchner. La charla implica una ruptura de la alianza de Massa con Margarita Stolbizer, una dirigente profundamente antiperonista de la vieja cepa del gorilaje.

Antes del anuncio de Massa, tanto Felipe Solá como Daniel Arroyo comenzaron a charlar su regreso al peronismo y hoy integran la mesa de trabajo junto a Daniel Filmus, Agustín Rossi, Alberto Fernández y el Chino Navarro que viene recorriendo el país.

Los jefes comunales del peronismo bonaerense ya le avisaron a Massa que puede volver, pelear la presidencia en las PASO nacional si es su deseo o ser candidato a diputado nacional pero NO a la gobernación que esta vez saldrá de los intendentes actuales. Por ahora en esa carrera están Verónica Magario y Martín Insaurralde y un escalón más abajo Gustavo Menéndez y Francisco “Paco” Durañona. 

La situación parecería diferente con Felipe Solá. El actual diputado se reunió con un grupo de jefes comunales encabezados por Gabriel Katopodis, Martín Insaurralde, Mariano Cascallares y Gustavo Menéndez. Tanto el intendente de Merlo, hoy muy cuestionado por sus pares, como el de Lomas de Zamora les gustaría llevar como candidato a Solá, en caso de que Insaurralde no quiera presentarse o que este muy abajo en la consideración del voto sobre Magario.

El problema Solá es que hace 11 años que no habla con Cristina Kirchner y hasta hace muy poco era extremadamente crítico con la ex presidenta. En los últimos tiempos ha cambiado su posición y consultado por C5N sobre si le gustaría ser candidato a presidente respondió: “Absolutamente sí”. En realidad, Solá sabe que pelear la provincia implica ser “aceptado” por Cristina y hoy es algo muy lejano. El otro punto en contra de Solá para una gobernación es que “esta grande de edad”, ya cerca de los 70 años y los jefes comunales vienen planteando claramente que es el momento de las “nuevas generaciones”.

La idea de los jefes comunales es que hacia marzo del próximo año salga el candidato del peronismo, que hoy esta entre Magario e Insaurralde y que el candidato a vice sea un hombre del interior provincial, un conocedor que trabaje la problemática del interior para recuperar muchas de las comunas que se perdieron el año pasado.

Hoy, los jefes comunales saben que se puede recuperar la provincia de Buenos Aires. Vidal, que hasta noviembre parecía “intocable”, hoy recibe las esquirlas de la pésima imagen de Mauricio Macri en la provincia de Buenos Aires. La gobernadora, que había estado en silencio en plena crisis por el tarifazo y la disparada del dólar, finalmente decidió poner la “cara” por el gobierno y arremetió contra aquellos que cuestionan a Cambiemos. Ya había que no habrá aumentos del 15% en las paritarias y abrió un registro para achicar el Estado provincial.

También en info135

Verónica Magario inauguró la tercera edición del programa Voces Adolescentes en el Senado bonaerense

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró las nuevas instalaciones de la Fuerza Barrial de Aproximación en Lanús

Alfredo Silletta

Kicillof recibió a representantes de la Mesa Agropecuaria

Alfredo Silletta

3 Comentarios

javier 26 mayo, 2018 at 3:48 pm

La unica manera de ganar el 2019 es la union del peronismo y excluyan a la juventud como perticipes activo para ganar en todos los distritos de todo el pais..

Respuesta
Daniel 26 mayo, 2018 at 6:52 pm

¿Excluir a la juventud?

Respuesta
emilio 26 mayo, 2018 at 7:19 pm

no toda la juventud adentro del movimiento es el futuro del mañana con el respaldo de la juventud,se ganara

Respuesta

Salir de los comentarios