10 diciembre, 2018

La CGT llamó a un paro nacional para el 25 de junio

La Confederación General del Trabajo (CGT) anunció un paro nacional por 24 horas para el próximo lunes 25 de junio, sin movilización, en rechazo a las políticas del gobierno nacional.Así lo anunció en la sede de Azopardo el integrante del triunvirato Héctor Daer, acompañado por Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña.  “Luego del debate la conclusión es que los datos económicos y de empleo, los datos que tienen que ver con todo lo que afecta a los sectores más vulnerables se van afectando y cada vez son más alarmantes”, señaló Daer.Por eso, afirmó: “Lo que hemos decidido es declarar el día 25 un paro de actividades por 24 horas sin movilización”.

El triunvirato  había planteado una serie de medidas que el Ejecutivo rechazó, de alliqeu la CGT decidio no ir al encuentro de hoy.Entre las peticiones del Triunvirato se encontraba la devolución de fondos a las obras sociales, que parecía ser el único reclamo el cual se encuentra dispuesto a negociar Cambiemos. También, habían exigido la eximición del Impuesto a las Ganancias del medio aguinaldo de junio, el cese de despidos en la administración pública, provincial y municipal, la búsqueda de consenso en el sector privado para que tampoco se susciten más despidos.

Que se dé marcha atrás con el proyecto de la ley de reforma laboral y que se reabran las paritarias que cerraron pero con un ajuste en línea con la inflación estimada para 2018 de entre 21 y 27%.

Paralelamente, las dos CTA confirmaron el paro nacional para el jueves, con movilización a Plaza de Mayo, y adhieren a la medida de fuerza que acaba de anunciar la CGT.

Portazo de la CGT al Gobierno: todos los caminos conducen a un paro nacional

Facebook

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*