16.7 C
La Plata
7 mayo, 2024
PAÍS

Un Macri asustado no viaja hoy a Rosario y suspendió el timbreo del sábado

El presidente está nervioso ante la difícil situación económica con un dólar a 28 pesos, una inflación que superará el 30% y aumentos imparables en tarifas, transporte y alimentos. Con la llegada del FMI las penurias en los sectores populares crecerá semana a semana, de allí que el presidente y el jefe de Gabinete Marcos Peña decidieron suspender su viaje de hoy a Rosario por el Día de la Bandera y el timbreo del fin de semana.

“No podemos arriesgarnos que escrachen a Mauricio o a María Eugenia”, afirmó un alto dirigente en la Rosada. Luego agregó: “El horno no está para bollos, la situación está muy complicada para salir de timbreo”. Hacia fuera, en los medios amigos apareció Fernando de Andreis culpando “a los violentos, especialmente kirchneristas” que iban a empañar la fiesta por el Día de la Bandera. Por su parte, el secretario general del PRO, Francisco Quintana, contó que suspenden el timbreo del sábado por “mal tiempo”, algo que no creen ni los chupamedias.

Mientras tanto, el gobierno continuará con su campaña publicitaria  titulada “está pasando”. Por ahora, la idea de Cambiemos es no salir demasiado a “la calle” para no tener que explicar los sueldos a la baja, los aumentos brutales en alimentos y tarifas que serán muy difícil de abonar.

Hay que recordar que en el último timbreo, Vidal no participó y Macri suspendió ir a la provincia de Buenos Aires e ir al centro de Devoto, un lugar amigable que le organizó Rodríguez Larreta. En ese salida los dirigentes de Cambiemos salieron con un volante que entregaban a la gente: “Los argentinos empezamos a cambiar cuando decidimos trabajar en equipo para construir un futuro mejor”; “los desafíos son muchos y no hay recetas mágicas”; “juntos estamos avanzando por el camino correcto para llegar a esa Argentina que tanto queremos”; “lo hacemos con compromiso, escuchándonos, diciéndonos la verdad y trabajando todos los días para transformar nuestra realidad entre todos”.

Claro, la gente no le cree, de allí que en todas las encuestas el presidente ha caído a números impensados.

 

 

También en info135

Mientras Milei pasea por Estados Unidos, los paros y protestas gremiales se harán sentir esta semana

Eduardo

Durísimo cruce entre Patricia Bullrich y Alberto Fernández por el conflicto diplomático con España

Eduardo

Después del Pacto de Mayo, Milei volverá a la carga con nuevas privatizaciones y más reformas

Eduardo

1 comentario

Salir de los comentarios