Fue allá por octubre de 2015, es decir, en plena campaña electoral, antes de los comicios que llevarían a Mauricio Macri a la presidencia. Invitado al programa oficialista “Los Leuco”, por TN, el actual jefe de Gabinete, Marcos Peña, se había comprometido a que, en caso de ganar, el gobierno no llevaría adelante una devaluación y ajuste.
“¿Quién va a pagar los costos de la brusca devaluación que tiene pensado llevar adelante Cambiemos?”, preguntó Alfredo Leuco, a lo que Peña contestó: “Eso no es una pregunta, es una mentira porque no hay ni brusca devaluación ni ajuste previsto. Es una falsa pregunta”.
Y continuó: “Es una de esas trampas dialécticas, típica del relato de querer hablar por nosotros. No solo decir lo que nosotros vamos a hacer, sino además hacernos la pregunta de lo que nosotros no dijimos”.
Ante los dichos de Peña, Leuco retrucó: “¿Usted se compromete adelante de la gente a que si Mauricio Macri es presidente no va a hacer ningún tipo de devaluación?”. Tras la pregunta, Peña fue contundente: “Acá el tema central es que no va a haber un ajuste porque venimos de una economía ajustada, una economía devaluada de los últimos años. Necesitamos crecer, fortalecer el peso, combatir la inflación, generar empleo. Eso es lo que va a pasar a partir de diciembre. Porque va a haber un Gobierno que genere confianza”.
Mirá el video:
https://www.youtube.com/watch?v=ulGsEg6cjz0