14.5 C
La Plata
25 abril, 2024
PAÍS

Nueva encuesta: Cristina con 6 puntos más de imagen positiva que Macri

En una nueva encuesta de Ricardo Rouvier, realizada entre el 2 y el 18 de junio, la imagen del presidente Mauricio Macri habría dejado de caer, pero se mantiene muy abajo con el 37,4% de imagen positiva y un 58,8% de negativa. Por su parte, la imagen de Cristina Kirchner  se mantiene en un 43,1% de imagen positiva y un 54,6% de imagen negativa.

El gobierno nacional es evaluado negativamente por el 61.8 % de los entrevistados, mientras que el 33.1 % lo tildan como positivo. Otro dato preguntado por la encuesta tuvo que ver sobre la expectativa inflacionaria. Allí se observa que el 69.4 % considera que la misma no va a bajar a partir de junio, tan solo el 15.8% se manifiesta por la positiva, y el 14.8% no saben.

Rouvier afirma que “algunos factores que habían empujado la imagen del oficialismo hacia abajo, en las últimas semanas lograron cierta estabilidad y esto se traduce en que la tendencia descendente se detuvo. No obstante, sigue siendo más negativa que positiva tanto la imagen del presidente Macri como de la gestión de su gobierno”. Luego agrega:“en cambio, las expectativas económica siguen cayendo y se prevé un aumento generalizado de los precios de bienes y servicios. Es decir que una gran mayoría de la población no cree que la inflación vaya a disminuir”.

Si las elecciones fueran hoy, a Macri lo votaría sólo un 31,6% pero el 56,8% lo haría por un candidato opositor. No saben el 7.9% y por ninguno lo harían el 3.7%. 

Hay que destacar, según Rouvier, que si hoy fuera un balotaje entre Macri y Cristina, el 43,6% votaría a Macri y un 35,8% a Cristina, mientas que por ninguno lo harían el 10.5% y no se manifestaron un 10.1%. Rouvier afirma que  “preguntando a los que votarían por Macri o por CFK en un eventual balotaje las razones de la elección, en forma guiada, la mayoría de las respuestas se inclinan por la comparación con el pasado. Los votantes de Macri perciben que ahora están mejor o van a estar mejor en el futuro y una proporción importante señala también que no quiere volver al pasado. Por último se menciona que el Presidente es creíble”. 

Luego afirma Rouvier: “Los votantes de la ex Presidenta eligen como primera razón que se estaba mejor en la administración anterior. En segundo lugar porque le cree a Cristina y finalmente porque no quiere que vuelva a ganar Macri”, indica.
“Está claro que el primer factor es cómo estamos, cómo estábamos y cómo vamos a estar. Hay una esperanza en los votantes del oficialismo en que las cosas van a estar mejor en el futuro y un rechazo hacia volver al kichnerismo”, concluye el trabajo de Rouvier.

 

También en info135

Kicillof, Massa, Grabois y otros dirigentes participaron de la marcha universitaria

Alfredo Silletta

Por “mal desempeño de sus funciones” y “posible comisión de delitos”, piden el juicio político contra Milei

Eduardo

Por cadena nacional, Milei justificó el ajuste, defendió la motosierra y decretó el fin del Estado presente

Eduardo

Salir de los comentarios