16.6 C
La Plata
24 abril, 2024
PAÍS

Jorge Triaca y el paro: “Sectores sindicales buscan tensión social y la inestabilidad del Gobierno”

“Desde algunos sectores sindicales están buscando aumentar las tensiones sociales, los niveles de conflicto y la inestabilidad del gobierno”, y que “siempre la política tiñe el accionar gremial”. Así lo denunció el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, a pocas horas antes del inicio del paro nacional dispuesto por la CGT para mañana.

No los menciona en forma directa, pero esos sectores que “buscan el conflicto por el conflicto mismo y no resuelven los problemas de la Argentina con un paro”, están representados para el Gobierno, principalmente, por los Camioneros de Hugo Moyano.

En una entrevista con Infobae Triaca evaluó que el jefe de los Camioneros “hace toda una puesta en escena para tratar de transformarse en un líder que ya no lo es”. Y seguidamente le advirtió a Moyano: “Creo que debería preocuparse más en resolver sus problemas personales con la Justicia, que en hacer un planteo en términos gremiales”.

Para el ministro, el de mañana “es un paro que no ayuda a resolver el problema de los argentinos. En el ámbito del trabajo vemos que hay mucha incertidumbre pero que no se han resuelto los problemas de fondo que tienen que ver con cómo mejoramos el acceso al trabajo, las oportunidades de los trabajadores, cómo mejoramos los ingresos. Y en eso no escucho propuestas del sindicalismo y este paro no termina de resolverlo. Más allá de eso nuestra predisposición siempre es al dialogo”.

Preguntado sobre qué buscan concretamente estos sectores si no es el diálogo y la solución de los problemas laborales, Triaca respondió: “Que aumenten las tensiones, los niveles de conflicto, la inestabilidad del gobierno. Eso busca. Esa es una mirada que no contempla una responsabilidad democrática y republicana de la Argentina”.

El ministro de Trabajo aseguró que la prioridad del Gobierno es estar “al lado de los que más dificultades tienen. Segundo, poner todos los instrumentos que tiene el Estado para resolver esos problemas. Tercero, tratar de encontrar soluciones en acuerdos políticos y sociales que nos permitan dar contención a los sectores que atraviesan más dificultades”.

En tanto, defendió la vuelta del país al el Fondo Monetario Internacional, y en ese sentido destacó que “el acuerdo con el FMI apunta a eso: a dar contención en el momento que haga falta a los sectores que más lo necesiten”.

Por otra parte, aseguró que “en Argentina estamos todos en el mismo barco. Y dado lo que resolvió el presidente, no hay impunidad para nadie. Todos deben someterse a las reglas de juego. Y las reglas de juego de los empresarios es que cumplan con el pago de impuestos, las inversiones necesarias, tengan que tener mercados competitivos donde ya no haya carteles”.

También en info135

Kicillof, Massa, Grabois y otros dirigentes participaron de la marcha universitaria

Alfredo Silletta

Por “mal desempeño de sus funciones” y “posible comisión de delitos”, piden el juicio político contra Milei

Eduardo

Por cadena nacional, Milei justificó el ajuste, defendió la motosierra y decretó el fin del Estado presente

Eduardo

Salir de los comentarios