El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, publicó un tuit con el mensaje “Bajando un cambio” en respuesta a otro de la diputada de Cambiemos, Silvia Lospennato, en el que compartió una nota del diario La Nación titulada “Aborto: hablar sin eufemismos”.
De esta manera, se confirma que en el debate por la legalización de la Interrupción Voluntaria del Embarazo, la grieta dentro del oficialismo se hace cada vez más evidente.
Además de compartir el link de la nota, la legisladora comentó que la ex jueza Aída Kemelmajer de Carlucci “responde uno a uno a los argumentos falaces”, y agregó: “No se puede engañar a todos, todo el tiempo”.
El detalle es que esa nota era la respuesta a otra que el día anterior había publicado Pinedo, quien no soportó el embate de Lospennato y le dio una especie de orden públicamente: “Bajando un cambio”, con el gerundio propio de quien da una orden desde un lugar de poder.
El “intercambio”, por así decirlo, fue visto por miles de usuarios, muchos de los cuales destacaron la actitud autoritaria y machista del senador.
Bajando un cambio https://t.co/oDe8LNI80D
— Federico Pinedo (@PinedoFederico) 24 de junio de 2018