21.6 C
La Plata
3 noviembre, 2026
PAÍS

Cristina Kirchner celebró la victoria del presidente electo mexicano, López Obrador

La senadora Cristina Kirchner festejó la amplia victoria que, en las elecciones presidenciales de México, ayer logró el candidato Andrés Manuel López Obrador, del Movimiento Regeneración Nacional, que terminó triunfando con el 53 % de los votos.

A través de su cuenta de Twitter, la ex presidenta le envió saludos al candidato de izquierda, que obtuvo la victoria, en su tercer intento por llegar a la primera magistratura de su país.

“Gran determinación democrática del pueblo mexicano que ha decidido comenzar un nuevo rumbo. Histórica elección de Andrés Manuel López Obrador. A él y a sus compatriotas todas nuestras felicitaciones”.

“No les voy a fallar”, prometió el electo presidente mexicano tras arrasar en las elecciones que se celebraron ayer, y que llevan a la izquierda al poder de la segunda economía latinoamericana por primera vez en su historia reciente.

Con el 41 % escrutado, López Obrador se impone con el 53,7 % de los sufragios, mientras que su más inmediato seguidor es el conservador Ricardo Anaya con el 22,7 %. El oficialista PRI, que presentó a José Antonio Meade, quedó en tercer lugar con el 15,2 %.

 

También en info135

Milei, de paseo por España: desprecio por el medioambiente y la IA latinoamericana, los temas centrales de la Cumbre Iberoamericana

Alfredo Silletta

A una semana de la llegada del Papa, el protocolo y la diplomacia no podrán ocultar el contraste entre León XIV y Milei

Eduardo

Causa $LIBRA: una fiscalía apeló el sobreseimiento de Javier Milei y de su hermana Karina

Eduardo

Salir de los comentarios