19.5 C
La Plata
26 abril, 2024
PAÍS

Mauricio Macri: “Soy el primero en lamentar que algún argentino pierda su trabajo”

Con cara de angustia, intentando demostrar preocupación, Mauricio Macri aseguró ser “el primero en lamentar que algún argentino pierda su trabajo”. A la luz de las decenas de miles de puestos de trabajo que se perdieron desde que asumió el cargo, todo indicaría que el presidente vive afligido.

Lo dijo durante una conferencia de prensa que ofreció en la Quinta de Olivos, oportunidad en la que a lo largo de media hora insistió una y otra vez sobre la “tormenta” que se vive en el país, para hablar sobre la brutal crisis económica que afecta a gran parte de la población argentina.

Una constante fueron los datos improbables y alejados de la verdad con que respondió a las preguntas, como por ejemplo cuando aseguró que “creamos 700 mil puestos de trabajo en 2017”, y que “lamentablemente hay cosas que no dominamos, como las cosas que pueden pasar en el mundo, y sabiendo los problemas estructurales que hemos heredado de gobiernos pasados”, a pesar de lo cual “vamos a retomar el crecimiento el año que viene, después de estos meses difíciles que viviremos”.

Sobre la cuestión de los aportantes truchos en la campaña de Cambiemos, lejos de condenar el hecho, Macri minimizó la cuestión, al decir que “hoy ya la escuchamos a la gobernadora Vidal, anunciando una auditoría para aclarar el tema”, y que “siempre hemos presentado los papeles, y seguiremos aportando todo lo que la justicia nos pida. Necesitamos una ley de financiamiento de la política, para que se bancaricen todos los aportes”.

Sin embargo, un periodista de “El Destape” -medio que inició la investigación- le aclaró que la mayor parte de los aportes de las distintas fuerzas que compitieron eran bancarizados, y que en la lista figuran concejales, ex candidatos y hasta el intendente de Mar del Plata, Carlos Arroyo, que admitió no haber hecho aportes. “¿Por qué pasó esto?”, le preguntó, y sólo dijo que “lo importante es que actuará la Justicia”.

Otros puntos de la conferencia de prensa:

– Inflación: no fue tan fácil como lo pensamos en un principio, pero sigue siendo una absoluta prioridad bajarla, porque castiga al trabajador, a las Pymes y a las inversiones. El objetivo es bajarla, y parte del acuerdo con el Fondo busca ese fin, para que en 2020 tengamos un solo dígito. En esa tarea estamos. Espero que entre todos empecemos a dar solución a algo que arrastramos desde hace más de 70 años. Tenemos que sacarnos esta mochila de encima. Estamos abocados en ponerle límites a la inflación. Es el gran problema que tenemos en la Argentina.

– Tarifas: todos estos años hemos cuidado el salario de los trabajadores, con paritarias absolutamente libres. En el caso del Estado estará limitado por los recursos de cada municipio, cada provincia y el Estado nacional, porque el problema es que se gasta más de lo que tiene. Este sinceramiento significa pagar lo que los servicios realmente valen. Hemos vuelto a producir energía en la Argentina. En un par de años la idea es que medio millón de personas trabajen en ese rubro en Vaca Muerta. Lo importante es que estamos aprendiendo a consumir menos energía.

– Los argentinos apostamos más que nunca a la alianza con Brasil, y esperamos avanzar con la Unión Europea y Japón. Después de muchos años de aislamiento, es fundamental integrarnos al mundo. La exportación es central para el futuro del Mercosur, y hacia eso apostamos.
– Soy el primero en lamentar que algún argentino pierda su trabajo. Lo que vieron las autoridades de Télam fue una superpoblación de gente, que se aleja de la idea de darle un servicio eficiente a los argentinos.

– Acuerdo con el FMI: apuntamos a que todos los argentinos que tienen capacidad, que por favor exporten, para que se genere más trabajo. El camino es apostar a que el norte argentino pueda abastecer de litio al mundo entero. No creo que las retenciones sean un impuesto inteligente.

– Legalización del aborto: sin hacer referencia a lo que dijo Elisa Carrió, en cuanto a que Macri habría aceptado abrir el debate porque estaba seguro que ganaría el No, respondió: Pienso que lo importante es valorar lo que estamos logrando. Algo que era un tabú, lo estamos debatiendo como corresponde. Yo abrí el debate porque creo que hay que hacerlo, para ejercer nuestras libertades con responsabilidad. Es una Argentina que quiere mirar para adelante. No no está yendo mal, a pesar de esta tormenta.

Por último, destacó que “en estos últimos años, los argentinos hemos madurado, porque nos dimos cuenta que seguir por donde íbamos, no nos iba a llevar a ningún lugar”.

También en info135

Cristina en Quilmes para poner paños fríos a la interna del kirchnerismo bonaerense 

Alfredo Silletta

Provocador y burlón, Milei hizo un discurso como imitador: despotricó contra la política y se ganó los aplausos de la derecha

Eduardo

El día después de la marcha: a pesar de los discursos, el Gobierno sintió el cimbronazo de la masiva protesta

Eduardo

1 comentario

Arianna 23 julio, 2018 at 12:09 am

CINICO RETORCIDO … LA REPUTA MADRE Q TE PARIO VENENO DE MIERDA!!! OJALA TE VUELEN LA TAPA DE TUS RETORCIDOS SESOS !!! HDRPS !! MACHIRULO Y LA CONCHA DE TU MADRE !!!

Respuesta

Salir de los comentarios