10.6 C
La Plata
2 mayo, 2024
PAÍS

Aguad, generador de un conflicto diplomático: acusó a Rusia de “intervenir en el resultado electoral de EE.UU.”

El ministro de Defensa, Oscar Aguad, demostrando una irrefrenable incontinencia verbal, reveló que las Fuerzas Armadas también estarán preparadas “para rechazar los ciberataques”, oportunidad en la que ingresó en un terreno complejo, y que podría generar un conflicto diplomático con Rusia, ya que que justificó la compra de un software a Israel “para que no ocurra como en las elecciones de Estados Unidos, donde Rusia intervino en el resultado”, dijo, muy suelto de cuerpo.

De esta manera, el funcionario dio por hecho, de manera irresponsable, una gravísima acusación que es investigada en los Estados Unidos, y que fue negada la semana pasada por el propio presidente norteamericano, Donald Trump, y su par ruso, Vladimir Putin.

En declaraciones a C5N, sostuvo que “el aparato que se va a adquirir es de origen israelí, no tiene que ver con la política de seguridad, tiene que ver con prevenir un ciberataque que comprometa nuestro sistema tecnológico”, dijo. Y ejemplificó: “Rusia intervino en el resultado electoral de la pasada campaña en Estados Unidos, y eso tiene que ver con un ciberataque”.

En tanto, confirmó que el Ejército actuará como “fuerza disuasiva” en los pequeños poblados” de frontera para que “no haya peligro de que puedan instalarse grupos vinculados al narcotráfico y también grupos terroristas”.

De esta manera, el ministro blanqueó la real intencionalidad del anuncio lanzado esta mañana por el presidente Mauricio Macri, cuando destacó que “es importante que las Fuerzas Armadas puedan colaborar con la seguridad interior”, violando la ley que prohíbe expresamente la intervención de los militares en asuntos domésticos.

La precisión de Aguad -apodado “el Milico” por sus estrechos vínculos con jerarcas de la última dictadura en su provincia, Córdoba- se inscribe en el marco de una política de “guerra contra el narcotráfico”, doctrina que disparó exponencialmente la violencia en otros países latinoamericanos.

Asimismo, habló sobre la creación de “fuerzas de despliegue rápido con 10 mil hombres”, aunque se encargo de poner plazos de cumplimiento de esos objetivos para “los próximos diez años”.

Por otra parte, Aguad confirmó un primer envío de 500 militares a las pueblos de frontera en Salta, Formosa y Misiones, que pasarán a 5 mil en un año, y aseguró que “van a contar con el equipamiento personal”, mientras que señaló que actuarán de forma “complementaria” con la Gendarmería.

También en info135

Con comodidad, también se aprobó en particular la Ley Bases: privatizaciones, facultades delegadas y reforma laboral

Eduardo

Milei y la “oposición” cómplice festejan: Diputados aprobó en general la Ley Bases

Eduardo

Cuando la crisis te hace olvidar de tus afectos: crece la venta de cadenitas de oro o alianzas para sobrevivir

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios