9 C
La Plata
2 mayo, 2024
PAÍS

El mal clima no impidió que una multitud marchara en repudio a los militares en las calles

Bajo la consigna “Fuerzas Armadas represivas ¡Nunca más!”, organismos de derechos humanos, organizaciones sociales, gremiales y políticas se movilizaron esta tarde frente al ministerio de Defensa, en la ciudad de Buenos Aires, para repudiar el decreto de Mauricio Macri que pretende habilitar la intervención de los militares en la seguridad interior.

Abuelas de Plaza de Mayo, Madres Línea Fundadora e Hijos, Liga por los Derechos del Hombre, el CELS, la APDH, Familiares y el MEDH, entre otros, convocan a concentrarse a las 17 en Paseo Colón y Alsina, frente a la cartera a cargo de Oscar Aguad.

La expectativa de los organizadores es que el generalizado malestar que generó el anuncio presidencial se refleje en una movilización que, por su masividad, se asemeje a la marcha que en mayo del año pasado tuvo como epicentro la Plaza de Mayo, donde al menos 100 mil personas manifestaron su repudio al fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que otorgó el beneficio del 2 x 1 a un genocida condenado por delitos de lesa humanidad.

Precisamente, la contundencia de aquella marcha fue clave para que finalmente el máximo tribunal de Justicia se viera obligado a dejar de lado esa medida.
A través de un comunicado, los organismos convocantes repudian la decisión de “reformar el sistema de defensa nacional, habilitando a las Fuerzas Armadas a intervenir en cuestiones de seguridad interior”.

Se asegura que “el objetivo de la reforma es incrementar los niveles de represión interna con el falso argumento de ‘proteger objetivos estratégicos’, construir un ‘enemigo interno’, acallar las protestas sociales y contener las crecientes movilizaciones que, a lo largo y a lo ancho de nuestro país, enfrentan hoy las políticas de hambre y miseria que el gobierno de Cambiemos lleva adelante”, advierten.

También en info135

Kicillof: “La Ley Bases no es para refundar, sino para refundir la Argentina”

Alfredo Silletta

Con comodidad, también se aprobó en particular la Ley Bases: privatizaciones, facultades delegadas y reforma laboral

Eduardo

Milei y la “oposición” cómplice festejan: Diputados aprobó en general la Ley Bases

Eduardo

Salir de los comentarios