14.9 C
La Plata
1 mayo, 2024
PROVINCIA

Vidal juega sus últimas cartas para frenar el paro: adelantó el pago de sueldos y evalúa la conciliación obligatoria

El gobierno de María Eugenia Vidal adelantó el pago de los salarios a los docentes bonaerenses en el marco del conflicto paritario y para desalentar el paro de 72 horas convocado para el próximo lunes, en el arranque de clases.

De acuerdo al cronograma, los salarios docentes se depositan el  quinto día hábil del mes, es decir, debían estar disponibles a partir del 7 de agosto. Pero en una jugada para desalentar la adhesión al paro el Ejecutivo depositó hoy los haberes de julio.

A esto se suma una segunda carta que hoy analizan en La Plata: dictar la conciliación obligatoria. “Estamos parados del lado de los docentes, de los bonaerenses y de los chicos. Y no de los que han sido partícipes de la destrucción del sistema público de educación de la Provincia”, dijo el ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, quien evalúa dictar esa medida hoy.

La secretaria general adjunta del Suteba, Silvia Almazán, retrucó ayer. “Ya no hay ninguna duda de que el gobierno intentó dilatar al máximo el conflicto salarial, pues no nos convocó durante más de tres meses y cuando lo hizo fue por una orden judicial. Pero, como si fuese poco, el lunes pasado nos presentó la misma oferta del 15% de aumento, esta vez a julio y con una promesa de volver a reunirnos a fines de agosto. Nunca entablaron una negociación. Siempre presentaron decisiones tomadas de antemano. Si las aceptábamos bien, si no, nos atacaban. El destrato hacia los docentes es inédito. Hay mucho malestar y angustia entre la docencia porque están poniendo en riesgo el sistema educativo”, puntualizó la dirigente.

También en info135

Kicillof participó de la movilización por el Día Internacional del Trabajador y la Trabajadora

Alfredo Silletta

Se inauguró un espacio para la memoria en el ex centro clandestino de detención “La Cacha”

Alfredo Silletta

Kicillof y Mussi inauguraron obras de pavimentación en Berazategui

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios