14.5 C
La Plata
25 abril, 2024
PROVINCIA

Desde la Gobernación: “Vamos a destruir a Baradel”

Dicen que el terror saca lo peor de cada persona. Desde la Gobernación y en especial desde el equipo político que “cuida” a Vidal decidieron salir a confrontar con los maestros para tratar de revertir la caída abrupta en la imagen de María Eugenia Vidal, a partir del escándalo de los aportes truchos, robo de identidad y lavado de dinero que puede costarle la “inhabilitación” de por vida a la gobernadora.

El gobierno bonaerense decidió, al estilo Duran Barba, buscar una nueva confrontación: “Hay que hacer mierda a Baradel por no aceptar la conciliación obligatoria”. Hoy el diario oficialista Infobae anunció que la gobernadora sancionará a SUTEBA con 600 millones de pesos. Baradel rápido de reflejos respondió que “esto es un apriete, esto lo hacen las dictaduras,” comparando a Vidal con lo peor que pasó en este país.

Según el gobierno provincial la multa sale de la ley 26.941 que contempla sanciones económicas. En los casos de incumplimiento, la norma determina que se puede multar con entre el 50 y el 2.000 por ciento del salario mínimo, vital y móvil del trabajador afiliado al gremio. SUTEBA tiene alrededor de 70.000 afiliados y de ahí que la sanción estará alrededor de los 600 millones de pesos.

Baradel explicó que su gremio no desacató la conciliación al plegarse a una huelga nacional convocada por la CTERA, que impactó en 6 provincias. En dialogo con Radio Cooperativa, Baradel señaló que “nos quieren amordazar, que no salgamos a reclamar, que no pongamos blanco sobre negro la situación en la provincia. Quieren llevar adelante un ajuste que intenta bajarnos el salario”.

La realidad es que este año habrá una inflación que superará el 32% y la gobernadora sólo ofreció un 15%, una cifra irrisoria. Hoy los docentes ganan en su mayoría un sueldo por debajo de la línea de la pobreza.

También en info135

El Senado bonaerense prorrogó las Emergencias para empresas recuperadas 

Alfredo Silletta

Verónica Magario inauguró la tercera edición del programa Voces Adolescentes en el Senado bonaerense

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró las nuevas instalaciones de la Fuerza Barrial de Aproximación en Lanús

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios