10.9 C
La Plata
8 junio, 2026
PROVINCIA

Habló el interventor del Consejo Escolar de Moreno y se excusó diciendo que “no hay plata” para arreglar las escuelas

El interventor del Consejo Escolar de Moreno, Sebastián Nasif, finalmente habló y buscó despegarse de la trágica explosión ocurrida en la escuela 49, en la que murieron la vicedirectora Sandra Calamano y el auxiliar Rubén Rodríguez, aunque no pudo dar información precisa sobre los trabajos que se hicieron en el establecimiento y, peor aún, terminó admitiendo que las escuelas no se arreglan porque “no hay presupuesto”.

El funcionario, que asumió en octubre de 2017 por decisión del gobierno provincial, aseguró en diálogo con el portal Nueva BA que “en julio se hizo el mantenimiento de todas las estufas de las escuelas de Moreno”, aunque no pudo precisar qué trabajos se hicieron en la escuela Nicolás Avellaneda y dijo que están “hablando con los contratistas” para tener precisiones.

Para defenderse, Nasif señaló que la estufa que explotó era “casi nueva” y aclaró que lo único que precisaba eran “tareas de mantenimiento” pero reconoció que hay tareas que no están a su alcance “por cuestiones presupuestarias”. Al ser consultado por los seis expedientes presentados por la escuela, según denunciaron los gremios docentes, el interventor volvió a ofrecer una respuesta vaga: “En estos días no hubo nada”, dijo.

El docente nombrado como interventor por el gobierno de María Eugenia Vidal en octubre del año pasado intentó defender su gestión frente al Consejo Escolar de Moreno al subrayar que se realizaron “más de 1000 trabajos”, pero terminó reconociendo las denuncias gremiales por falta de fondos: “El deterioro de los edificios requiere tareas de mayor presupuesto que no están a nuestro alcance por cuestiones presupuestarias”.

 

También en info135

Kicillof en Corrientes: “El programa económico de Milei va contra la producción nacional, el trabajo y el salario”

Alfredo Silletta

Kicillof suscribió convenios de cooperación con el gobernador Juan Pablo Valdés

Alfredo Silletta

Ponete la 10 para papá: hasta 18 cuotas sin interés en Provincia Compras y hasta 30% de ahorro en comercios y shoppings

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios