16.6 C
La Plata
18 abril, 2024
PROVINCIA

En medio de la feroz pelea de Vidal con los trabajadores, el arzobispo de La Plata bendice el Astillero Río Santiago

En medio de la pulseada entre el gobierno de María Eugenia Vidal y los gremios que nuclean a los trabajadores del Astillero Río Santiago, el arzobispo de La Plata, Victor Fernández, llegará hoy a esa planta naval para encabezar la tradicional bendición.

Aunque aseguran que es una tradición que cumple cada arzobispo, la visita de hoy se produce en un contexto especial. “Tucho” Fernández llegará a esa planta naval de Ensenada tras las denuncias impulsadas por la intervención de la empresa contra los gremios por supuestos fraudes y la movilización de trabajadores y dirigentes sindicales que acusan al gobierno de María Eugenia Vidal de intentar “desfinanciarlo”.

“En la oportunidad y para todas las familias de los trabajadores que componen el Astillero, Mons. Fernández invocará a San Cayetano, día en que se le rinde culto al patrono del Pan y del Trabajo”, comunicaron de manera oficial desde la Arquidiócesis.

La visita de Fernández fue pedida desde los gremios que vienen manteniendo una dura pulseada con el gobierno provincial. “Le pedimos que siga la tradición”, dijeron desde ATE Ensenada en referencia a la costumbre que afianzó años atrás el ex arzobispo Héctor Aguer, quien incluso se convirtió en “padrino” de la planta naval.

El domingo pasado, cientos de trabajadores se movilizaron por las calles de Ensenada para rechazar la posible “militarización” del predio en donde funciona la planta, luego de que conociera una solicitud del fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta al ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, para que la Policía bonaerense asegure de “salvaguardar el orden” y el “material probatorio” en el marco de la causa contra ATE por “administración fraudulenta”.

La denuncia fue impulsada por el interventor del Astillero Río Santiago, Daniel Capdevila, por presunta “administración fraudulenta”. El funcionario sostuvo que existen “actos administrativos irregulares” destinados a “desviar sumas de dinero en favor de ATE Ensenada, y de contrataciones injustificadas onerosas y gravosas en perjuicio del ente”.

También en info135

Acto de Axel Kicillof y Mayra Mendoza  en Quilmes

Alfredo Silletta

Preocupación en la comunidad farmacéutica por los problemas que generaría a la salud pública la venta libre de medicamentos

Alfredo Silletta

Kicillof vuelve a diferenciarse de Milei: salió a bancar las universidades públicas y anunció que irá a la marcha del 23 de abril

Alfredo Silletta

1 comentario

Salir de los comentarios