17 agosto, 2018

Vidal eligió a un funcionario del intendente Valenzuela para reemplazar a Inza en la Contaduría

La gobernadora María Eugenia Vidal ya eligió al que será el reemplazante de la ex funcionaria Fernanda Inza, quien fue obligada a renunciar al cargo de Contadora General de la Provincia por el escándalo de los aportes truchos en la campaña electoral de Cambiemos. Se trata de Carlos Baleztena, quien es el actual secretario de Economía y Hacienda del municipio de Tres de Febrero.

Vidal ya firmó el pliego con el nombre de Baleztena que será enviado al Senado para que se trate en los próximos días y poner fin a la acefalía de un organismo de la Constitución clave para el andamiaje administrativo y financiero de la Provincia. La mandataria eligió así nuevamente a un funcionario de su partido para ocupar ese cargo que, al menos por el rol de contralor que tiene, debería estar en manos de alguien de la oposición.

Baleztena es Contador Público Nacional, egresado de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Actualmente, es secretario de Economía y Hacienda del Municipio de Tres de Febrero, gobernado por Diego Valenzuela (Cambiemos).

De acuerdo al currículum que difundió ayer el Ejecutivo, el futuro reemplazante de Inza se desempeñó desde 1995 hasta 2016 en diferentes organismos públicos de la Provincia. Fue Gerente Contable en Vialidad y ocupó diversos puestos en el Ministerio de Trabajo y en Economía, primero, en la Dirección de Inmuebles y, luego, en la Dirección de Presupuesto. También tuvo dos pasos por Arba.

Facebook

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.