18.4 C
La Plata
29 marzo, 2024
PAÍS

Pichetto y el “tren fantasma” llegan hoy a La Plata

El senador Miguel Ángel Pichetto decidió lanzar hoy su candidatura a presidente en el teatro Metro de La Plata e intentar abrir una grieta en el peronismo bonaerense que, junto a los intendentes y la ex presidenta, se presenta unido.

El rionegrino sabe que el Peronismo Federal no tiene ninguna chance si no logra hacer pie en territorio bonaerense. En las elecciones del año pasado, el peronismo único junto a Cristina logró un 38% de los votos dejando muy atrás a Florencio Randazzo que contó con el apoyo mediático  del Grupo Clarín pero obtuvo escasos 5 puntos.

Pichetto junto a Juan Manuel Urtubey y Sergio Massa trabajan intensamente en armar un polo de un peronismo “amigable” al gobierno de Mauricio Macri e intentar sacar del terreno político al kirchnerismo y en especial a la ex presidenta Cristina Kirchner, que sigue siendo la dirigente con más votos.

Por ahora, Pichetto parece solo reunir adhesiones del “tren fantasma” a su encuentro de esta tarde. Eduardo Camaño, un operador quilmeño de Eduardo Duhalde y Daniel “Chicho” Basile, otro amigo del ex gobernador. Cercano a este sector aparece también Raúl Alvarez Echague, hombre de Duhalde y del menemismo, aunque su hija se convirtió en la mujer del ministro de Transporte Guillermo Dietrich.

El massismo también enviará a algunos representantes. Gilberto Alegre, ex intendnete de  General Villegas, el bahiense Damaso Larraburu y Juan Amondarain, ex diputado provincial.

También avisaron que estarán presentes Carlos Cottini, un dirigente platense ligado a Florencio Randazzo y Jose Arteaga, un ex concejal ya sin seguidores en la ciudad.

Loa intendentes ya avisaron que no irán al acto, que tiene “demasiado tufillo” a macrismo pero que si estarán el sábado en el Encuentro de la Militancia que se organiza en Ensenada.

“Nosotros –por los jefes comunales- estamos trabajando en serio, queremos ganar la provincia el próximo año porque la situación de los bonaerenses, especialmente en el Gran Buenos Aires, es dramática”, dijo un intendente a Info135. Luego agregó: “Por qué nos vamos a pelear con Cristina, una dirigente que en muchos municipios mide entre 50 y 60 puntos y es amada por los sectores populares, nosotros queremos ganar no hacerle el juego a Macri”.

También en info135

El Gobierno suspenderá a todas las cooperativas de trabajo creadas entre 2020 y 2022

Eduardo

Por defender el golpe del ’76, denuncian a Javier Milei y Victoria Villarruel por “apología del delito”

Eduardo

Comprender los aciertos y errores de Perón y Cristina para recuperar el camino del triunfo

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios