17 noviembre, 2018

El Partido Justicialista bonaerense repudió la eliminación por decreto del Fondo Federal Solidario

El PJ bonaerense emitió un comunicado de rechazo a la eliminación por decreto del Fondo Federal Solidario por considerar que “representa un recorte de más de 570 millones de pesos que afectan directamente a miles de familias en una provincia que atraviesa gravísimos problemas en materia de educación, salud y seguridad”.

En el texto, el partido sostuvo que “los militantes peronistas de la Provincia de Buenos Aires expresamos el rechazo a la medida dada a conocer hoy por el Ministerio de Hacienda del gobierno nacional que informa la eliminación por decreto del Fondo Federal Solidario”.

El Fondo Federal Solidario, creado en 2009, fijaba la transferencia a las provincias y municipios del 30% de la recaudación por exportación de soja. Su propósito era mejorar la distribución de los recursos del Estado e incorporar herramientas para ampliar derechos, realizar obras y mejorar los programas de gestión transversales a todas las áreas en el territorio nacional.

El comunicado agrega que “en el caso de Buenos Aires, la eliminación arbitraria y abrupta del Fondo Federal Solidario por parte del gobierno nacional representa un recorte de más de 570 millones de pesos que afectan directamente a miles de familias en una provincia que atraviesa gravísimos problemas en materia de educación, salud y seguridad”.

Y concluyen: “Le exigimos al Gobierno que revierta de forma urgente este nuevo atropello a los derechos y los recursos de todos los bonaerenses y argentinos”.

Facebook

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*