16.6 C
La Plata
24 abril, 2024
JAZZ

Lo mejor del año: Vidas Simples, el último CD de Juan Bayon

Por Alfredo Silletta. Info135 es un portal de política, pero quien escribe esta crónica escucha jazz, por lo cual me voy a dar el gusto de comentar el ultimo CD de Juan Bayon “Vidas Simples”, grabado en ears&eyes, el sello de Chicago a cargo  de  Mathew Golombisky.

Bayon es uno de los grandes contrabajistas argentinos y su último trabajo es fantástico. Merece ser escuchado. Acompañado por Lucas Goicoechea en saxo alto, Diego Urbano en vibráfono, el pianista Santiago Leibson y Sergio Verdinelli en batería. Bayon es el autor de todos los temas.

Ya en el 2014, nos había sorprendido con Control, su disco multipremiado, pero en Vidas Simples muestra la evolución de su música que lo posesiona en las nuevas búsquedas del jazz, especialmente de la ciudad de Chicago –Marquis Hill o Makaya McCraven´s- por nombrar los nuevos músicos que buscan nuevas formas dentro del jazz.

Juan es uno de esos músicos que nos sorprende en sus composiciones, además de rodearse de los mejores músicos. Cumbia de Gambartes abre el álbum y ahí ya nos podemos detener y preguntarnos que más. Bueno hay más y de lo mejor como Pausa, con un gran solo de piano de Leibson. Después vendrán Aural, Rupturas, Ego, La vida simple y cierra con Fortaleza. Grandes composiciones y grandes músicos destacándose en cada tema.

Vidas Simples merece ser escuchado por todo aquel amante del jazz moderno. Con los años, quedará como un clásico al que buscaremos en nuestras discoteca para volver a escuchar.

También en info135

Eagle’s Point, discazo de Potter junto a Mehldau, Patitucci y Blade

Alfredo Silletta

Llega fin de año y dos tremendos discos del mejor jazz argentino para disfrutar

Alfredo Silletta

Tremendo disco en quinteto de Fran Nava y cómo yapa el último disco de Matías Formica

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios