22.2 C
La Plata
19 abril, 2024
LEGISLATURA_NO VA MAS

Legisladores massistas denuncian que con la eliminación del Fondo Sojero “pierden los municipios”

Legisladores del Frente Renovador solicitaron, a través de un proyecto, que el  gobierno nacional revea la decisión de eliminar el decreto que creó el Fondo Federal Solidario (Fondo Sojero) ya que la provincia de Buenos Aires, y sus municipios, se perderán de recibir la recaudación por la exportación a la soja.

Según explicaron los diputados renovadores Rubén Eslaiman (presidente del bloque) y Ricardo Lissalde, la iniciativa parlamentaria intentar que el Gobierno de Mauricio Macri vuelva atrás con el decreto que elimina el fondo sojero.

“Las medidas fueron informadas este martes–oportunidad en la que elaboramos el presente proyecto- a través de un comunicado por el Ministerio de Hacienda. El ahorro que se busca generar sería de $ 65.500 millones para lo que resta de 2018 (12.500 millones) y 2019 (53.000 millones)”, indicaron.

“La eliminación del fondo sojero, implica un duro golpe en las arcas de 22 de las 24 provincias. A la cabeza de ese grupo se ubica la provincia de Buenos Aires, que resignará entre 7600 y 7750 millones de pesos entre lo que resta de 2018 y todo 2019, y directamente son afectados los distritos bonaerenses que no recibirán ese recurso”, agregaron.

Asimismo, y de acuerdo a las cifras oficiales, en julio de este año, la provincia de Buenos Aires recibió $690 millones del fondo sojero, un 22% del total del fondo que se repartió entre las provincias. “Con ese punto de partida, y admitiendo que puede haber variaciones cuando se conozca la letra chica de los decretos, se estima que perderá entre $1700 y $1878 millones en lo que resta de 2018 y entre $5700 y $5856 millones en 2019”, dijeron Eslaiman y Lissalde, autores del proyecto que busca el apoyo de los bloques para su aprobación en la próxima sesión.

También en info135

Verónica Magario: “Nadie les puede quitar el futuro a nuestros adolescentes”

Alfredo Silletta

Verónica Magario: “Trabajamos para proteger la vida de los bonaerenses”

Alfredo Silletta

El Senado bonaerense aprobó por unanimidad diez pliegos para cubrir vacantes en departamentos judiciales bonaerenses

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios