17.2 C
La Plata
26 abril, 2024
PAÍS

Ni 100 cuadernos salvan a Macri: su imagen cae dramáticamente

En un nuevo trabajo de la consultora Synopsis, la más cercana al gobierno, realizada entre el 8 y 9 de agosto sobre 1.534 casos en todo el país muestra que la imagen de Mauricio Macri no frena su caída. Más allá que hace 10 días los medios hegemónicos batallan diariamente contra la ex presidenta Cristina Kirchner, la imagen del presidente no para de caer. Hoy Macri tiene un 32,3% de imagen positiva (en noviembre tenía 53%) y una negativa que llega el 48,1% (tenia 29,7%).

La imagen del gobierno, según la consultora amiga,  da un 28,0% de imagen positiva y un 50,7% de imagen negativa.

Más allá de la brutal campaña sobre la supuesta corrupción del gobierno de los Kirchner, la preocupación principal de los argentinos es la situación económica. El 54,4% considera que el principal problema es la economía, mientras que sólo un 20% cree que es la corrupción.

Cuando se le pregunta cual es el impacto sobre los supuestos cuadernos y la coimas, un 82,8% de los consultados no cambia su opinión. Por lo cual la gente de Cambiemos considera que CFK es corrupta y los seguidores de la ex presidenta no cambian su opinión.

Sobre un escenario para las elecciones 2019, sólo un 32,8% votará a Cambiemos, mientras que un 52,3% votaría a la oposición.  Es interesante observan que el Kirchnerismo logra un 30,2%  por lo cual iría a un ballotage. El Peronismo Federal logra sólo un 10,7%.

El voto por región muestra una catástrofe para Cambiemos en el Gran Buenos Aires. El kirchnerismo y el peronismo unidos logran el 45,1% contra un 29,1% de Cambiemos.

La encuesta completa:

ENCUESTA AGOSTO 2018

También en info135

Hace 50 años Perón rompía el bloqueo y ahora Milei ordenó bloquear a Cuba por pedido de Estados Unidos

Alfredo Silletta

El Gobierno confirma que seguirá el ajuste en el Estado, y amenaza: “La motosierra es eterna, no tiene fin”

Eduardo

Cristina en Quilmes para poner paños fríos a la interna del kirchnerismo bonaerense 

Alfredo Silletta

1 comentario

Eduardo N Trosolino 15 agosto, 2018 at 9:20 am

Por favor informen si es burla, el 28% que le da una imagen positiva viven en un taper?

Respuesta

Salir de los comentarios