13.9 C
La Plata
24 abril, 2024
PAÍS

Sufre Bonadio: se cayó la sesión del Senado para autorizar los allanamientos a Cristina

Los pedidos del juez Claudio Bonadio para allanar los domicilios de Cristina Kichner, en el marco de la causa por presuntas coimas en la obra pública, deberán seguir esperando: por falta de quórum, esta tarde se cayó la sesión en el Senado, y por lo tanto no se podrá debatir la cuestión hasta el próximo miércoles.

De esta manera, la solicitud del magistrado se postergó por segunda vez, después de que también la semana pasada se cayó la sesión porque Bonadio había enviado sobre la hora la documentación requerida para tratar el pedido.

Previamente, el oficialismo confiaba en que hoy se trataría la cuestión, pero al recinto bajaron solamente 35 senadores, cuando eran necesarios 37 para dar inicio al debate.

​”Algunos creen que estamos bajo el marco de la vieja ley de fueros, donde esta cuestión impedía la marcha de una investigación”, sostuvo el jefe de la bancada del PJ, Miguel Ángel Pichetto. “Yo sostengo que no hay ningún impedimento para que ningún senador o diputado sea investigado desde el primer minuto hasta el último, hasta la condena. Y tiene que concurrir a cada una de las instancias y citaciones que el magistrado le haga”, agregó.

De haberse llevado a cabo hoy la sesión, el senador rionegrino tenía previsto votar a favor de los allanamientos, al igual que Rodolfo Urtubey y Dalmacio Mera (titular de Asuntos Constitucionales, donde obtuvo despacho el proyecto), entre otros.

En Cambiemos estuvieron ausentes Esteban Bullrich, de vacaciones en Italia, y la fueguina Miriam Boyadjian.

El jefe del interbloque de Cambiemos, Luis Naidenoff , lamentó que “la política le dé la espalda” a la sociedad. Por su parte, Federico Pinedo sostuvo que “hay una decisión política de no dar quórum por parte de un sector importante del peronismo. Es un tema que debería tener a todos los argentinos del mismo lado, empezando por la ex presidenta, que debería dar las llaves de su departamento. Lamento que sus ex compañeros avalen la no investigación de lo que está pasando”, sostuvo Federico Pinedo.

También en info135

El mensaje de Cristina Kirchner antes de la marcha universitaria: “Educación pública para la igualdad de oportunidades”

Eduardo

Pará la mano Milei: Hoy como ayer estudiantes y obreros marcharán en defensa de la educación pública

Alfredo Silletta

Casi un 60 % de la gente confía en que la oposición tiene la capacidad de frenar las políticas de Milei

Eduardo

Salir de los comentarios