16.7 C
La Plata
26 abril, 2024
LEGISLATURA_NO VA MAS

Violentaron el despacho de una diputada provincial de Unidad Ciudadana

La diputada provincial de Unidad Ciudadana, Susana González, denunció que durante el fin de semana forzaron la cerradura de la puerta de su despacho en el anexo de la Cámara de Diputados y se llevaron la llave del cajón de su escritorio.

Lo más preocupante -dijeron desde Unidad Ciudadana- es que se pudo determinar que llamativamente, el sábado por la noche, personal de seguridad cortó el suministro eléctrico del piso donde queda la oficina 19 perteneciente a la diputada oriunda de Ensenada por lo que las cámaras no realizaron las grabaciones de rutina.

El hecho se conoció el martes por la mañana cuando los asesores de la diputada llegaron al despacho y encontraron la puerta rota y el despacho violentado. González, quien es aliada del intendente de Ensenada, Mario Secco, radicó la denuncia en la comisaría primera de La Plata.

“En un contexto de persecuciones políticas nos parece un hecho que no puede quedar impune y las autoridades de la Cámara tienen que dar respuestas por un accionar delictivo con evidentes complicidades internas que apunta a la intimidación y a silenciar a las voces opositoras”, sostuvieron desde el bloque de UC en un comunicado.

La presidencia de la Cámara informó hoy las medidas tomadas tras el ataque al despacho de González.  En un comunicado oficial se explicó que “inmediatamente de haber tomado conocimiento del hecho, la Secretaría Legislativa presentó una denuncia que quedó radicada en la fiscalía UFI N°9 de la ciudad de La Plata, poniendo en conocimiento a cargo del Ministerio Público Fiscal, para que el fiscal en turno tome inmediata intervención ante los hechos de gravedad que involucran la seguridad y privacidad del despacho de una Diputada Provincial”.

Por otra parte, la Secretaría Administrativa” requirió a la Dirección Legal y Técnica la instrucción de una investigación administrativa interna y se procedió a la confección de un expediente y a la toma de medidas preventivas”.

Además, en paralelo y según el comunicado, “se instruyó a la Dirección de Seguridad a brindar el máximo de colaboración y la entrega de todos aquellos elementos que contribuyen al esclarecimiento judicial del hecho, sin perjuicio de investigar las responsabilidades administrativas internas. En tal caso, la Dirección de Seguridad procedió a la revisión de las grabaciones de las cámaras de seguridad y se entregó a la Policía Científica un DVD con los registros fílmicos entre los días jueves 9 de agosto y martes 14 del corriente”.

También en info135

Verónica Magario: “Nadie les puede quitar el futuro a nuestros adolescentes”

Alfredo Silletta

Verónica Magario: “Trabajamos para proteger la vida de los bonaerenses”

Alfredo Silletta

El Senado bonaerense aprobó por unanimidad diez pliegos para cubrir vacantes en departamentos judiciales bonaerenses

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios