17.5 C
La Plata
20 abril, 2024
LEGISLATURA_NO VA MAS

Presentaron un proyecto de ley para modificar el Estatuto del Empleado de Legislatura

El diputado de Unidad Ciudadana, Miguel Funes, celebró la presentación de un nuevo proyecto de Ley del Estatuto del Empleado Legislativo “a pesar del contexto que estamos viviendo”.

En declaraciones a la prensa, el integrante de la banca de Unidad Ciudadana sostuvo que “esto es una deuda de hace década, felicito a los trabajadores porque hay que ir para adelante”. “Vamos a defender el proyecto en la comisión de trabajo”, dijo el coautor del proyecto.

“Necesitamos que la Cámara se expida ya en esta cuestión”, declaró Funes y arremetió contra el presidente de Diputados, Manuel Mosca, por “las pocas sesiones que hubo en el año”.  Y consideró “central el marco normativo para salvaguardar las condiciones laborales de los trabajadores legislativos”.

El legislador bonaerense y presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara Baja indicó que “es insólito que en la casa donde se dictan las leyes, los trabajadores carezca de una norma legal que defina sus derechos” y agregó “son los únicos en el Estado Provincial no tienen un régimen laboral propio y la única Legislatura del país que carece de estatuto escalafón para sus empleados”.

“Esta es la oportunidad de los legisladores para zanjar el vacío legal histórico y reconocer los derechos de quienes hacen funcionar la casa de Leyes, con su esfuerzo y trabajo cotidiano”, concluyó el diputado provincial.

También en info135

Verónica Magario: “Nadie les puede quitar el futuro a nuestros adolescentes”

Alfredo Silletta

Verónica Magario: “Trabajamos para proteger la vida de los bonaerenses”

Alfredo Silletta

El Senado bonaerense aprobó por unanimidad diez pliegos para cubrir vacantes en departamentos judiciales bonaerenses

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios