21.6 C
La Plata
19 abril, 2024
PROVINCIA

Sánchez Zinny fue de incógnito a la escuela de Moreno y terminó escrachado por padres y docentes

Quiso pasar desapercibido y no le salió bien. El director general de Cultura y Educación, Gabriel Sanchez Zinny, pisó el distrito de Moreno dos semanas después de la trágica explosión en la escuela 49 que se cobró la vida de la vicedirectora Sandra Calamano y el portero Rubén Rodríguez por pedido de la gobernadora Vidal que aspiraba a ir. Fue al establecimiento sin presentarse como funcionario y cuando estaba retirándose, docentes y padres lo increparon y le pidieron explicaciones. No le quedó otra que bajarse del auto y enfrentar la situación.

La visita de Sánchez Zinny quedó registrada en un video subido a Facebook y publicado por el sitio Revolución Popular donde se muestra a los padres, vecinos y docentes de la escuela 49 increpándolo por la falta de respuestas ante lo que pasó y también por no haber puesto la cara apenas ocurrió la explosión.

Al parecer, el ministro llegó en silencio al barrio para recorrer las instalaciones de la escuela y la iglesia donde funciona un comedor comunitario. Se presentó como Gabriel pero no pudo evitar que la presencia de los autos oficiales y la custodia llamara la atención de los vecinos que lo obligaron a bajar del auto cuando intentaba retirarse con el mismo bajo perfil con el que había llegado.

Allí comenzaron los reproches y reclamos de la gente. “Tendría que haber venido desde el primer día a apoyar a los padres”, lo increpó una mujer llorando, mientras que Zinny le respondió que envió a “su equipo”: “El equipo no importa. Tenías que venir vos”, le retrucó.

Un docente le pidió: “Necesitamos que se hagan cargo, Gabriel. Hay dos muertos acá. Necesitamos explicaciones, que no lo transformen en algo político, que digan ´tenés razón, somos gobierno, nos equivocamos´”. Mientras que una mujer acotó: “Hace tres años que está Vidal”.

“¿Qué explicación le das vos a los nenes de la escuela 49? Mi nieto no quiere volver a estudiar a la escuela porque no está más Sandra”, lo increpó una abuela entre llantos. “¿Sabés cuánta gente se podría haber muerto acá?”, le dijo otro padre.

El video registra poco más de 4 minutos del encuentro. El ministro luego se retira del lugar.

 

 

 

También en info135

Kicillof y Furlán encabezaron el cierre del Congreso Nacional de la UOM

Alfredo Silletta

Se inauguró la Escuela de Educación Artística N°1 de General Alvarado

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró la ampliación del Centro de Atención Primaria de la Salud de General Pirán

Alfredo Silletta

1 comentario

Salir de los comentarios