9 C
La Plata
2 mayo, 2024
PAÍS

Los ex cacerolos anoche dieron rienda suelta a su odio: “¡Cárcel para la yegua!”

“¡Cárcel para la yegua!” fue uno de los gritos de guerra que más sonaron anoche en la marcha convocada por sectores afines al gobierno de Mauricio Macri frente al Congreso Nacional, y cuyo objetivo fue exigir el desafuero de Cristina Kirchner. Y, claro, exigirle al juez estrella que cuanto antes ordene la prisión de la ex presidenta, con el cántico “¡Bonadio, el pueblo está contigo!”.

Miles de personas, predominantemente de clase media y clase media alta, y que en su gran mayoría superaban los 50 años, de manera enardecida -sobre todo cuando se acercaban las cámaras de TN- gritaban a viva voz: “¡Qué devuelvan lo robado!”, en obvia referencia a CFK y a los ex funcionarios kirchneristas.

“¡Queremos flan!”, se convirtió en otra de las ‘consignas’ favoritas de los presentes, que deliraron con la presencia del actor Alfredo Casero, mientras estaban también quienes cantaban, felices, “¡Te queremos Feinmann, te queremos!”, en alusión al periodista de la señal A24.

Y hasta estuvo allí la activista que levanta la bandera a favor de los represores, Cecilia Pando, quien mostraba su cartel de “No somos boludos”, una consigna que impuso Alfredo Casero y que se repetía en pancartas que mostraban las iniciales: NSB.

La marcha, caracterizada por el odio que destilaban la mayoría de los manifestantes, enceguecidos por exigir la cárcel para Cristina, había sido convocada abiertamente por algunos funcionarios PRO, como Ricardo Benedetti, coordinador de Análisis y Control de Gestión del Sistema Federal de Medios. A él se sumaron diputados oficialistas como Graciela Ocaña, Paula Oliveto, Fernando Iglesias y Waldo Wolff que fueron recibidos como estrellas.

Ya cuando los odiadores empezaban a desconcentrarse, uno de los habituales vendedores de choripán comentó, casi lamentándose: “¿Cómo no se me ocurrió? Tendría que haber vendido flan y me hacía la noche…”.

También en info135

Kicillof: “La Ley Bases no es para refundar, sino para refundir la Argentina”

Alfredo Silletta

Con comodidad, también se aprobó en particular la Ley Bases: privatizaciones, facultades delegadas y reforma laboral

Eduardo

Milei y la “oposición” cómplice festejan: Diputados aprobó en general la Ley Bases

Eduardo

Salir de los comentarios