16.7 C
La Plata
27 abril, 2024
PROVINCIA

Manes dijo que la situación universitaria es “crítica” y se distanció más de Macri y Vidal

El neurólogo y neurocientífico Facundo Manes sostuvo ayer que la situación de la universidad pública es “crítica” al recorrer instalaciones de la Universidad Nacional de Mar del Plata y en medio del conflicto salarial del Estado con los profesores universitarios.

“La situación en la universidad pública es crítica. Me preocupa seriamente. Unas 57 universidades nacionales están de paro hace tres semanas. No podemos mirar para otro lado, este es un problema de todos”, sostuvo el neurocientífico en la UNDMP.

El prestigioso científico, de extracción radical, compartió en los últimos días varios posteos en las redes sociales en los que da cuenta de la situación de las universidades, mientras los principales sindicatos de docentes mantienen una medida de fuerza por falta de acuerdo salarial. El gobierno nacional quiere 15%.

“En un contexto de dramática desigualdad social como es el de la Argentina actual, debemos comprender de una buena vez que la educación, la investigación científica, la innovación y el desarrollo tecnológico constituyen las herramientas más eficaces para lograr el crecimiento y reducir la desigualdad. Lo peor que podemos hacer en momentos de dificultad económica es recortar en educación y en ciencia”, sostuvo Manes.

También en info135

Kicillof inauguró la ampliación de la Escuela Primaria N° 12 de Mar Chiquita

Alfredo Silletta

Kicillof participó de una jornada por el aniversario del Desembarco de los 33 Orientales

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró la Casa de la Provincia en Pila

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios