18 septiembre, 2018

Terrible: El gobierno decidió dar de baja tres millones de jubilaciones

El presidente Mauricio Macri aceptó el plan de Nicolás Dujovne y el FMI para recortar jubilaciones y bajar de 5 millones a 2 millones de jubilados. La idea es eliminar la mayoría de las jubilaciones que se lograron en el gobierno anterior por moratoria previsional –más de tres millones de abuelos- y la suba de la edad para jubilarse, tanto para el hombre como la mujer, a los 70 años.

La documentación fue presentada anoche por Ezequiel Orlando en el programa El Destape que conduce Roberto Navarro. El proyecto será presentado durante este año. La idea es revisar cada una de las jubilaciones que se entregaron durante el kirchnerismo. La idea es que aquel jubilado o jubilada que tenga una pequeña propiedad de 2 millones de pesos o más, la perderá.

Paralelamente, el gobierno subirá las edad jubilatoria para hombres y mujeres a los 70 años. Hay que recordar que la moratoria fue para aquellos trabajadores que no llegaron a los 25 años de aportes y para las mujeres que trabajaron como amas de casas.

Paralelamente, el gobierno negocia ajustar las jubilaciones iniciales, recortar la asignación universal pro hijo y las pensiones universales que cobran quienes no puede jubilarse y el adicional por zona patagónica.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y de Hacienda, Nicolás Dujovne, programaron un recorte de $ 426.000 millones para cumplir con la difícil meta de déficit fiscal para la que se comprometieron con el FMI. De ellos, $ 241.000 millones pretende realizarlo el Gobierno central y $ 185.000 millones las provincias.

El documento que les repartieron a los gobernadores, al que accedió El Destape, fue interpretado como una “carta de ajustes”. “Nos dijeron que si accedemos a negociar podemos dejar algún sector sin recorte, pero si no van a aplicarlo en todos. Fue una suerte de extorción, porque nos aprietan con fondos para obras”, confió a este medio uno de los delegados provinciales presentes.

Sobre las asignaciones universales por hijo, la presentación que les exhibieron a los delegados provinciales rezaba “congelar AUH”, pero lo alivianaron en el texto final, donde quedó “modificar indexación AUH”. En concreto quieren que su alza no supere la inflación (y que quizás pierda poder adquisitivo).

Cambiemos eliminó las moratorias y creó la pensión universal por adulto mayor (PUAM) con la ley de reparación histórica, que tiene menos derechos que las jubilaciones y, como frutilla del postre, sus beneficiarios reciben el 80% del haber mínimo. Dujovne y Frigerio intentan ahorrar sólo $ 500 millones al reducirlo aún más, al 70%, para quienes trabajaron para empresarios que se negaron a blanquearlos. Por el recorte jubilatorio que impuso la alianza en el Congreso a fin del año pasado, desde septiembre se incrementarán los ingresos de los jubilados a $ 8.637 y de la PUAM a $ 6.910, que quedan muy lejos de los $ 21.127 de la canasta básica de los adultos mayores que calcula la Defensoría de la Tercera Edad de la Ciudad de Buenos Aires.

Pese a la inminente estanflación (recesión por al menos dos trimestres y elevada inflación), el Ejecutivo no piensa aliviar las necesidades de los sectores más vulnerables, ya que reducir en $ 6.000 millones los planes de emergencia social, cuya responsabilidad intenta traspasársela a las provincias.Adicionalmente, congelará “nominalmente algunos programas sociales, como el Progresar” para hacerse de un extra de $ 4.000 millones.

 

Facebook

30 Comments on Terrible: El gobierno decidió dar de baja tres millones de jubilaciones

  1. LES RECUERDO que durante la campaña política del 2015, Miguel A.Broda, Espert y Carlos Melconian se reunieron con un grupo de empresarios neoliberales y dijeron lo que haría el gobierno de CAMBIEMOS. BRODA: “El ajuste es inexorable, lo vamos a hacer por las buenas o a los golpes”, en tanto Melconián dijo”Las jubilaciones significan un gasto del 5% del PBI., una barbaridad, así que a los 3.500.000 jubilados de la moratoria que nunca pagaron nada “ESPERO QUE TENGAN LOS COJONES DE IRSE SOLITOS O DE LO CONTRARIO (hace un gesto con la mano indicando que los rajaban seguro). Lo escrito en mayúscula yo lo ví por la Tv repetido en TVR, 678 y en DURO DE DOMAR, pero luego fué borrado de YOU TUBE. Se puede ver en https://www.youtube.com/watch?v=x8Z59XDVtPo-Ahora éstos 3 charlatanes de plaza, especuladores que cobraron sus bonos defaulteados junto a los FONDOS BUITRES, porque los BUITRES SON ELLOS MISMOS y su clientela de bancos y empresarios usureros, quieren ahora sacar a MACRI y ponerse alguno de ellos para amainar la bronca o disimular que van a arreglar las cosas (como hizo De La Rúa con Cavallo) y por éso hablan mal de éste modelo económico que financian sus contratantes y que ellos mismos ayudaron a instalar engañando al pueblo con estadísticas falsas, mentiras económicas sobre la capacidad de Axel Kicillof y su equipo y a la inminencia de desastres económicos QUE NUNCA SE PRODUJERON. Se están produciendo ahora, sí, pero porque éstos son unos inútiles y ladrones que solo saben vivir de la estafa, el fraude y el asalto a los tesoros nacionales y a las reservas del Banco Central.

    • Tenes toda la razón con lo que está pasando no Podemos permitir que
      Le hagan esto a nuestros habuelos paderes esto es una falta de respeto a la moral tenemos salir a la vez calle todos y romper con esta injusticia sino que somos personas Ho animales pensantes que estamos pensando tenemos que defender a los que más nisecitan Alejandro Gutierrez Mendoza partido intransigente

    • Totalmente de acuerdo Esos 3 son unos mentirosos neoliberales delincuentes Forros serviles del capitlismo genocida(fondos buitres)Ver sentencia contra ellos(buitres) en Corte Suprema de Belgica del 31 mayo 2018contra NML (paul singer y asociados)

    • No aportaron o no les hicieron sus aportes??? Muchos trabajaron toda su vida en un pais donde el trabajo informal nos perjudica a todos siempre.un pais historicamente de mierda donde el pueblo en desunion permite los abisos de los politicos de turno ina y otra vez

  2. Seria mas que bueno ya que quieren mas ajustes y empiezan por los mas indefensos, se reajusten los salarios desde el presidente, diputados, senadores, gobernadores,secretarios, concejales y todos aquellos que ocupan cargos pblicos y que cobran jugosos salarios, que sus sueldos sean equiparados al salario minimo vital y movil…porque no hacen ese calculo…cuantos millones se ahorrarian en un anio.

  3. Tenes toda la razón con lo que está pasando no Podemos permitir que
    Le hagan esto a nuestros habuelos paderes esto es una falta de respeto a la moral tenemos que salir a la calle todos y romper con esta injusticia sino que somos personas Ho animales pensantes que estamos pensando tenemos que defender a los que más nisecitan Alejandro Gutierrez Mendoza partido intransigente

  4. Aprendi que para jubilarme debia aportar por lo menos 30 years, luego un gobierno populista y mentiroso comenzo a jubilar gente que nunca habia aportado. Ahora esas jubilaciones son BIEN ELIMINADAS y protestamos? Somos imbeciles o que nos pasa? Porque van gozar de un beneficio por es cual no pagaron?

    • No se puede creer que haya gente que piense TAAAN CORTO!Alguna vez pensó que mucha de esa gente no aportó.porque no consiguió trabajo en blanco?usted vive donde,en Canadá??

    • Mario Arce primero infórmate, porq estás diciendo pavadas. Luego, las jubilaciones por moratoria son 1.500.000. El grueso de esas jubilaciones corresponden a trabajadores q en el gobierno de Ménem fueros dejados en la calle por cientos de miles y sin posibilidad de reinserción. Si no hubiera habido una política de Estado que los incluyera, hoy vos mantendrías integralmente a tu propio viejo. No solo se hizo cargo de ello sino que creó un fondo contraciclico para pagar las jubilaciones.
      Que hizo este gobierno? Lo está vaciando, como todo lo q toca.
      Pensemos antes de abrir la boca o escribir!!

    • Porque??? No aportaron porque tenían trabajo informal, no porque no querían. Producto de gobiernos que administraban para sectores poderosos y “dejaban pasar” las oportunidades para crear una plataforma que incentive la producción en el mercado interno. (recordas el todo x 2$) o los viajes a Miami? Un 1 o 2% del país es vago. Los demás NO. Se las tuvieron que arreglar como pudieron.Las jubilaciones para los que NO PUDIERON APORTAR en su edad activa SI es una REPARACIÓN HISTÓRICA.

    • Disculpeme la irrupción. Pero si usted dice que se le “regalaron” jubilaciones a gente que nunca aportó eso es negar la historia de este país. Sepa ud que hubo mucha gente que aportó muchos años y que por decisiones de un gno parecido a este le cerraron la fábrica, la empresa, el negocio en el que trabajaba y le quedaron sus aportes (algunos más de 20 años) retenidos y sin posibilidad de continuar su tarea. Porque conseguir trabajo cuando ya tenían más de 45 años era casi imposible. Y el remis o el maxi kiosko no dio para más de un par de años. Así que esa gente se merece que el estado le reconozca esa barbarie de haberlo dejado sin ninguna posibilidad. Y i hblamosnde las mujeres amas de casa??? Cuántas trabajaron toda su vida desde el silencio sin ningún ingreso no reconocimiento??? Esas también se robaron todo??? No hay que mirarse solo el propio ombligo. La gente es gente. No basura descartable como estos tipos nos quieren hacer creer. Un cachito de sensatez. Nada más.

    • no seas insensible o hdp, hubo años en que se podía trabajar para apenas comer y luego, empleados sin aporte por malicia de los patrones, no todos hemos tenido tu suerte, mala entraña.

    • Lamentable tu comentario. Los dueños de las casas no le pagan la jubilación al personal se limpieza que además hacen de niñera. Como van a pagar algo que nunca le dejaron acceder.

      Perece que SOS uno de esos que gana un fortuna.??? O no le importa el prójimo.

    • LO ESTAN PAGANDO CON LA MORATORIA MEDIOCRE. O NO TE DAS CUENTA KE CON 60 Y 65 AÑOS YA ESTAN ENFERMOS Y NO DAN TRABAJO SI LO PUDIERAN. QUE GENTE EGOISTA X DIOS QUE SOS. XQ NO RECORTAN A LOS PIKETEROS, A.U.H?

    • Sabes por qué? Porque está gente siempre trabajo las mujeres cómo amas de casa y ayuda silenciosa a su projimo y por. Distintas razones no te tomamos sino solamente en negro. A ver en qué país viven

    • Bueno, si a mi el aporte jubilatorio me lo pagaban, es decir, el sueldo mas los descuentos jubilatorios mensualmente y yo los iba ahorrando e invirtiendo. En este momento estaría ganando aproximadamente $ 50.000 y no $13.000. Así que, si dieron jubilaciones sin aportes, sacándonos a nosotros que si aportamos, no es justo. Ellos deberían haber ahorrado para su vida adulta. Y no que nosotros tengamos que ganar menos para ayudarlos a ellos.

    • Lo pagaron laburando de manera no registrada.en un pais donde el trabajo informal nos esclaviza hasta el dia de hoy.hay que reconocer que se merecen esa jubilacion muy bien ganada por trabajar y levantar un pais.

    • MUCHOS ABUELOS TRABAJARON, TRABAJARON Y TRABAJARON… SOLO QUE SUS CONTRATISTAS, EMPLEADORES, PATRONES O COMO QUIERAS LLAMARLES, NO LES APORTARON NUNCA, NUNCA LES DIERON TAL POSIBILIDAD Y EL ESTADO NI SIQUIERA TENIA PREVISTO EL MONOTRIBUTO SOCIAL MINIMO INDISPENSABLE. Y NO ME VENGAS CON NINGUN DISCURSO DE VIRTUDES PATRIOTICAS, AUSTERIDAD, LABORIOSIDAD U OTROS ETCETERAS ACCESORIOS, PORQUE YO SOY UNA SUPERVIVIENTE DE ORIGEN HUMILDE DE TODOS LOS DESASTRES DE LOS GOBIERNOS PASADOS Y ACTUALES. Y GUARDATE LO DE CHORIPLANERA. NO SOY PERONISTA. FIN.

  5. Hay gente que trabajo como burros y no le han aportado nunca y solo por el hecho de trabajar agacharon la cabeza. Hay otra gente que trabajaron mucho y no se supieron manejar x circunstancias distintas de la vida entonces meten ahora a todos los gatos en la misma bolsa y ya. Nos vendieron nos están saqueando de todos lados. Trabaje toda mi vida desde los 14 años y a los 18 empezaron a aportar me quiero jubilar ya casi piso los 60 y tengo enfermedad crónica hasta cuando este Señor Presidente quiere que trabaje. Voy a seguir aportando porque de grande me hice de una profesión pero quiero mi jubilacionp

  6. Solo va a afectar a los que tienen casa propia al 100% (no cotitulares) y el valor fiscal de la casa supera 2millones, y encima consiguienron la jubilacion sin aportes.
    Los que comparten tenencia de la casa con otra/s personas, o el valor fiscal no supera los 2 millones, o no se jubilaron de esa manera, quedan excluidos.

    Estan saltando todos al pedo, si conseguiste la jubilacion por moratoria o por amas de casa, y no sos propietario de una casa, o sos propietario al 50%, y la casa no vale mas de 2millones, no te afecta en nada, y esos deben ser el 90% de los 3 millones y medio de jubilados de los que hablan.
    Aparte lo tienen que votar primero
    Navarro, deja de desinformar.

    • Que Navarro deje de “desinformar” y la Guardia Pretoriana Macrista deje la mascarada de austeridad, patriotismo y virtudes civicas con las que se embanderan… ni ellos las ejercen ni nosotros, los humildes laburantes, las aguantamos…

  7. El problema es que dicen una cosa hacen otra sino fijese las pensiones por discapacidad las sacaron a muchos, aun no las regresaron,no se puede confiar no respetan a los electrodependientes,ni a los bomberos voluntarios que hacemos si ellos desaparecen?

  8. no tiene vergüenza meterse con los más desvalidos que clase de persona insensible dugjone no tiene padre y macri es un cara de lata obsidada

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*