22.8 C
La Plata
28 marzo, 2024
PROVINCIA

Reunión de intendentes bonaerenses ante el temor de hiperinflación y desabastecimiento

Los intendentes peronistas de la provincia de Buenos Aires, especialmente los del conurbano, se reunirán esta tarde a partir de las 14,30 en la localidad de Merlo para analizar la grave situación que viven los bonaerenses por la crisis económica del gobierno de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal. “Será una reunión a puertas cerradas, incluso no sabemos si sacamos un documento publico. Estamos muy preocupados por la situación social que viven nuestros vecinos”, dijo un jefe comunal a Info135. Lugo agrego: “Somos cautos y no queremos elevar olas, pero sí el gobierno no da un cambio de timón esto termina en hiperinflación y desabasteciendo con las consecuencias que todos conocemos”.

La reunión original iba a ser hoy en la sede del PJ nacional del barrio de Once pero se decidió trasladarla a Merlo, sin prensa, a puertas cerradas para analizar la coyuntura actual. “Sabemos que ante la debacle del gobierno, salieron los trolls con la campaña en la redes “Es un golpe peronista”, pero en realidad nadie puede creer que culpen al peronismo de la corrida cambiaria. Los que se llevan los dólares son los amigos del mercado, los fondos de inversión y la banca financiera”, dice un intendente.

A la reunión de esta tarde, además de los jefes comunales, fueron invitados dirigentes de la CGT, de la CTA, Hugo y Pablo Moyano, Roberto Baradel y diputados y senadores del peronismo.

Los intendentes están muy preocupados por la situación social de sus distritos. Cada día más gente pide ayuda a los municipios, se incorporan familias enteras a los comedores populares y como si fuera poco empiezan a faltar insumos en los almacenes y supermercados. 

Mientras tanto, en la Casa Rosada el presidente y su ministro de hacienda analizan un nuevo ajuste por pedido del FMI si quieren que les adelante plata en 2019.

También en info135

Kicillof participó de un concierto en homenaje a Abuelas de Plaza de Mayo 

Alfredo Silletta

La Provincia presentó el portal Mi Salud Digital

Alfredo Silletta

Kicillof entregó viviendas y recorrió obras de infraestructura urbana en Las Flores

Alfredo Silletta

1 comentario

Salir de los comentarios