16.1 C
La Plata
26 abril, 2024
PROVINCIA

Sigue el plan de lucha docente: FEB y SUTEBA votaron a favor de continuar con los paros

El Congreso Extraordinario de la FEB, votó este mediodía la continuidad del plan de lucha que vienen llevando adelante los docentes, y que incluye nuevas medidas de fuerza, movilizaciones y acciones provinciales y distritales. El plenario de SUTEBA, por su parte, también definió seguir con los paros, incluida una protesta nacional convocada por CTERA que se llevará adelante en la primera quincena de septiembre.

Los congresales de la FEB se reunieron hoy en la ciudad de La Plata y definieron profundizar las acciones, que se llevarán adelante en el marco del Frente de Unidad Docente, en reclamo de salarios dignos, mejores condiciones edilicias y Servicio Alimentario Escolar (SAE), entre otros.

“Proximamente, definiremos con todos los gremios del FUDB las fechas y la modalidad de estas medidas de fuerza votadas por las distintas asambleas”, adelantó la presidente de la FEB, Mirta Petrocini, y señaló que “la docencia está atravesando una situación muy delicada y el Gobierno no puede continuar desoyendo el pedido de los trabajadores”.

Los congresales volvieron a denunciar la persecución que sufren muchos docentes en los distritos por realizar medidas de fuerza. “A muchos los intimidan o los sancionan sin posibilidad de defensa. Es preocupante y atenta contra la defensa de los derechos y la libertad sindical”, dijo Petrocini.

Asimismo, la presidente de la FEB explicó que “seguimos viviendo con salarios de diciembre de 2017, porque ninguno de los anticipos que pagó compulsiva y unilateralmente el Gobierno conforman salario. Ahora vamos a percibir un nuevo anticipo, pero ya no se consideran los anteriores; entonces el salario no tiene variaciones en los últimos 9 meses”.

“El Gobierno no asume la responsabilidad que le corresponde en este conflicto. Hoy los padres se han sumado también al reclamo por infraestructura porque la vida de sus chicos corre peligro. No queremos lamentar más muertes, como las de Sandra y Rubén”, sostuvo Petrocini en referencia a la vicedirectora y el portero de la escuela 49 de Moreno muertos a causa de una explosión de gas.

El plenario de secretarios generales del SUTEBA, en tanto, también votó por unanimidad continuar con las medidas para reclamar por salarios y escuelas seguras al gobierno provincial a partir de la semana que viene.

Entre otras medidas aprobadas están: profundizar la lucha con el conjunto de los trabajadores estatales hacia un paro general provincial y convocar, en el marco de la CTA, a un paro de 36 horas en unidad con la CGT y las centrales sindicales para el 24 y 25 de setiembre. A esto se le suma la adhesión a un paro nacional de CTERA en la primera quincena de septiembre con el conjunto de los gremios docentes nacionales.

También en info135

El Senado bonaerense prorrogó las Emergencias para empresas recuperadas 

Alfredo Silletta

Verónica Magario inauguró la tercera edición del programa Voces Adolescentes en el Senado bonaerense

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró las nuevas instalaciones de la Fuerza Barrial de Aproximación en Lanús

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios