16.7 C
La Plata
26 abril, 2024
PROVINCIA

La Justicia ordenó a Tagliaferro reponer el busto de Néstor Kirchner

Luego de la presentación jurídica realizada por Unidad Ciudadana Morón, la jueza en lo Contencioso Administrativo del Departamento Judicial de Morón, Mónica Luján López, hizo lugar a la medida cautelar y resolvió suspender la ordenanza aprobada por la mayoría automática del intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, en el Concejo Deliberante para retirar el busto de Néstor Kirchner de la plaza principal de esa ciudad. De esta manera, el jefe comunal deberá reponer la escultura.

La jueza dejó sin efecto la ordenanza por considerar que viola el derecho constitucional a participar de los vecinos y vecinas en una audiencia pública para poder opinar sobre el proyecto, ya que el busto fue removido transgrediendo la normativa vigente.

El 24 de agosto la Justicia ordenó al Municipio y al Concejo Deliberante entregar toda la documentación sobre la remoción del busto así como de su instalación, para verificar si se había cumplimentado con el proceso administrativo necesario que exige la normativa vigente. Sin embargo, y sin esperar la resolución, Tagliaferro ordenó sacar a mazazos el busto un día después de que fue aprobada la ordenanza en el HCD.

“Hoy celebramos esta decisión de la justicia que respalda el pedido que veníamos haciendo desde Unidad Ciudadana para que se realice una audiencia pública de la misma forma que se hizo cuando se aprobó el emplazamiento del monumento, de acuerdo a las normas y reglamento del Concejo Deliberante”, sostuvo el edil Hernán Sabbatella.

“Aprobaron la ordenanza de espaldas a la comunidad, violando las normas vigentes para impedir que la comunidad se pueda expresar. El intendente Tagliaferro rechaza toda participación ciudadana, como sucedió cuando se trató de manera irregular el proyecto y vallaron con policías todo el Concejo Deliberante para impedir el acceso de los vecinos y vecinas y de los medios de comunicación a la sesión”, agregó y consideró que “la remoción del busto se trata de una provocación que sólo suma divisiones y genera más conflictos en momentos tan difíciles para el país”.

 

También en info135

El Senado bonaerense prorrogó las Emergencias para empresas recuperadas 

Alfredo Silletta

Verónica Magario inauguró la tercera edición del programa Voces Adolescentes en el Senado bonaerense

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró las nuevas instalaciones de la Fuerza Barrial de Aproximación en Lanús

Alfredo Silletta

1 comentario

EDU 4 septiembre, 2018 at 8:53 pm

Lo bueno de este tema del Busto de Nestor, es que DIOS se llevo la vida de LEONARDO MONZON, el impulsor del derribo del busto.
O no fue Dios y habra sido Nestor desde el cielo que lo mando al infierno?
Pensandolo bien, esto podria ser una maldicion que llegaria a todos los que favorecieron su derribo al mejor estilo de la pelicula “destino Final” ???
De todos modos haya sido quien haya sido , parece que se hizo justicia desde el cielo, por que segun dicen, Monzon seria muy mala persona y si seguia vivo podria seguir haciendo mucho danio.
Lo lei aca:
http://quintopoderconurbano.blogspot.com/2018/08/moron-murio-leonardo-monzon-impulsor.html

Respuesta

Salir de los comentarios