17.1 C
La Plata
16 abril, 2024
PROVINCIA

Con el apoyo de Cristina, Axel Kicillof sería el candidato a gobernador de la provincia

Ya es casi un hecho: Axel Kicillof ya tendría decidido presentarse como candidato a gobernador en la provincia de Buenos Aires, para eventualmente enfrentar a María Eugenia Vidal. “Mi posible candidatura la tendrá que definir el colectivo y Cristina Kirchner también, porque es quien conduce”, aclaró hoy el actual diputado nacional por Unidad Ciudadana.

Durante una entrevista con ‘Radio con Vos’, el exministro de Economía aclaró que “todavía es prematuro para hablar sobre postulaciones”. Sin embargo, dejó la puerta abierta para sus próximos pasos: “Puedo ser candidato. Todo el mundo en la calle, incluso los decepcionados con Macri, me dicen que la oposición se tiene que unir”, explicó.

Kicillof consideró que el kirchnerismo debe tener cautela a la hora de hablar sobre candidaturas, porque “corre el riesgo de dividir”. “No nos pasemos de rosca porque divide”, dijo, y enfatizó: “Quiero ganarles las próximas elecciones. Si le va mal al Gobierno me van a importar todos los que sufrimos los aumentos de precios”.

Más allá de que faltaría la bendición de Cristina para su candidatura, de hecho fue la ex presidenta, con quien mantiene reuniones semanales, la que lo había alentado a “bajar” a la provincia de Buenos Aires de cara a los comicios intermedios de 2017, para reforzar el mensaje electoral de Unidad Ciudadana.

En el Instituto Patria ven a Kicillof como el exponente más fiel del kirchnerismo puro, a quien parte de la sociedad asocia inmediatamente con los avances de la “década ganada” y con la líder de Unidad Ciudadana: según este análisis, sólo el ex ministro sería el único en condiciones de retener en su totalidad el más que importante capital político que sigue conservando Cristina.

Por ahora, el respaldo de la ex presidente es el principal activo del economista para pelear por un lugar como candidato en una grilla donde también aparecen con intenciones los intendentes Martín Insaurralde (Lomas de Zamora) y Verónica Magario (La Matanza), además de Francisco “Paco” Durañona (San Antonio de Areco), y la ex ministra de Economía bonaerense, Silvina Batakis.

Cerca de la actual senadora revelan que con ella “convinieron en la necesidad de construir una opción competitiva en provincia de Buenos Aires, y le dio el visto bueno a Axel para que se lance, y que después se vea sobre la marcha quién está en mejores condiciones para pelearle a Vidal”.

Y además de lo que significa el respaldo de Cristina para su candidatura, en el kirchnerismo destacan que Kicillof cae bien más allá del electorado crónico y duro del kirchnerismo, especialmente en los segmentos sub 40 de la clase media progresista.

También en info135

Axel Kicillof promulgó la Ley de creación de nuevos juzgados en Malvinas Argentinas

Alfredo Silletta

Kicillof entregó lanchas a la Armada: “En Astillero Río Santiago se defiende la soberanía”

Alfredo Silletta

En medio de las internas del peronismo bonaerense, Kicillof va a la Corte para enfrentar a Milei

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios