13.9 C
La Plata
18 abril, 2024
PAÍS

La oposición pide una sesión especial en el Congreso para tratar leyes en defensa de la educación pública

Diputados y diputadas nacionales de la oposición pidieron una sesión especial para mañana con el objetivo de tratar en el Congreso distintos proyectos que impulsan medidas paliativas para afrontar la crítica situación en la que se encuentra la Educación Pública en todos sus niveles, las Universidades Nacionales, la Ciencia y la Tecnología producto de las políticas de ajuste que lleva adelante el gobierno de Cambiemos. La sesión coincidirá con la movilización convocada por la CTERA.

Tanto el pedido de sesión como los principales proyectos de ley a tratar el día jueves a las 11:30 hs, cuentan con firmas de Diputados y Diputadas de los bloques FpV-PJ, Frente Renovador, Movimiento Evita, Argentina Federal y Frente de Izquierda

La agenda de la sesión incluye proyectos que proponen, entre otros puntos, la reposición de la paritaria nacional docente, la declaración de la emergencia del sistema universitario, la creación de un fondo federal para el mantenimiento y la mejora de la infraestructura escolar, un programa de becas estudiantiles y el incremento del financiamiento para la Ciencia.

El pedido de sesión especial fue acompañado por los diputados Agustín Rossi, Laura V. Alonso, Daniel Filmus, Hugo Yasky, Daniela Castro, Cristina Álvarez Rodríguez, Roberto Salvarezza y Fernando Espinoza por el Bloque FpV-PJ, Daniel Arroyo, Rosa Muñoz por el Frente Renovador, Diego Bossio, Sergio Ziliotto, Eduardo Bucca e Ivana Bianchi por Argentina Federal, Leonardo Grosso por el Mov. Evita y Romina del Plá por el Frente de Izquierda.

También en info135

Cristina Kirchner durísima contra el DNU de Milei: “Aumenta las prepagas, colegios, y te matan en el banco”

Eduardo

El Gobierno dio de baja la compra de textos escolares, y millones de chicos en todo el país se quedan sin su libro

Eduardo

El Gobierno se entusiasma con el proyecto de reforma laboral que le presentó la UCR

Eduardo

Salir de los comentarios