21.7 C
La Plata
29 marzo, 2024
PAÍS

Bonadio cumple con su odio a Cristina: pidió presión preventiva y desafuero

El juez Claudio Bonadio, por segunda vez, pidió la prisión preventiva de la ex Presidenta y para ello su desafuero del Senado, que el magistrado dejó pendiente hasta que la Cámara Federal revise su decisión. Si la Cámara confirma el procesamiento, se pedirá quitarle los fueros.

Ahora es en la Causa de los Cuadernos del chofer Oscar Centeno. La anterior había sido por el memorándum de entendimiento con Irán. En aquella oportunidad la Cámara Alta no trató el desafuero pese al pedido de Cambiemos.

Bonadio consideró a la ex mandataria “jefa de una asociación ilícita” por admisión de dádivas en 22 hechos y por cohecho pasivo en 5 hechos.

Hasta el momento, la causa tiene una veintena de “imputados colaboradores”, otros tantos detenidos y un prófugo: entre los “arrepentidos” se encuentra Oscar Centeno, chofer del ex funcionario del Ministerio de Planificación Federal Roberto Baratta, así como empresarios y ex integrantes de la gestión de Cristina Kirchner.

Bonadio tomó indagatoria a 52 personas y dispuso 26 detenciones, de las cuales liberó a un total de 11: además, 17 imputados declararon en calidad de “arrepentidos” y se resolvieron “15 acuerdos de homologación en forma positiva”.

También en info135

El Gobierno suspenderá a todas las cooperativas de trabajo creadas entre 2020 y 2022

Eduardo

Por defender el golpe del ’76, denuncian a Javier Milei y Victoria Villarruel por “apología del delito”

Eduardo

Comprender los aciertos y errores de Perón y Cristina para recuperar el camino del triunfo

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios