16.1 C
La Plata
26 abril, 2024
PROVINCIA

Intendentes con la Iglesia: “Vidal no tiene idea que los chicos lloran de hambre en las escuelas”

Un grupo de intendentes del peronismo bonaerense se reunieron con los obispos de la Pastoral Social encabezados por su titular, Jorge Lugones, donde contaron la dramática situación económica social que se vive en el Gran Buenos Aires.“Los pedidos de alimentos para los comedores populares y merenderos aumentaron casi un 100%”, expresó Alberto Descalzo, jefe comunal de Ituzaingó.

Los jefes comunales le pidieron a la Iglesia que se sume a una mesa de dialogo con los municipios en los que se pide que se “declare la emergencia económica y social”.

El encuentro que duro aproximadamente dos horas, se desarrollo con en la sede de la conferencia Episcopal  donde se relató la difícil situación que viven los habitantes de la Primera y Tercera sección electoral. “En los municipios que gobierna el peronismo, los Concejo Deliberante aprobaron la emergencia económica social y armamos mesas para que no falte no falte alimento para la gente y se atiendan sus necesidades”, contó Descalzo.

Los jefes comunales contaron que había mucha preocupación por los tarifazos, la inflación, la suba de precios, los costos de los medicamentos y contaron que hay chicos que se desmayan en las escuelas. “Ni Vidal ni en Cambiemos tienen idea de lo que es ver chicos que lloran con hambre en las escuelas”, dijo un jefe comunal conmovido al contar el hecho.

Los obispos pidieron que los jefes comunales estén muy cerca de la gente, no solo para llevarles comida sino para dar contención y esperanza para lo que viene, que va a ser muy difícil.

La Iglesia accedió a que haya representantes eclesiásticos en las mesas de diálogo que están armando en cada municipio con representantes de la producción, el comercio, organizaciones sociales y la iglesia, tanto católica como evangélica, para tratar de paliar la difícil situación económica y social que están atravesando.

Del encuentro participaron los jefes comunales de Florencio Varela, Andrés Watson; de Cañuelas, Gustavo Arrieta; de Hurlingham, Juan Zabaleta; de San Martín, Gabriel Katopodis; de Esteban Echeverría, Fernando Gray; de Escobar, Ariel Sujarchuk; de La Matanza, Verónica Magario; de Almirante Brown, Mariano Cascallares; de Merlo, Gustavo Menéndez; de Moreno, Walter Festa; de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini; y de Navarro, Santiago Maggiotti.

Al final del encuentro el obispo Lugones contó que el próximo viernes se reunirá con la gobernadora María Eugenia Vidal que se opone a declarar la emergencia económica y social en la provincia de Buenos Aires. Un intendente lo miro y le dijo: “Qué no lo usen para la foto”.

 

También en info135

El Senado bonaerense prorrogó las Emergencias para empresas recuperadas 

Alfredo Silletta

Verónica Magario inauguró la tercera edición del programa Voces Adolescentes en el Senado bonaerense

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró las nuevas instalaciones de la Fuerza Barrial de Aproximación en Lanús

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios