18.3 C
La Plata
16 abril, 2024
PAÍS

Waldo Wolff empezó a preparar el terreno para eliminar las jubilaciones otorgadas durante el kirchnerismo

El diputado nacional Waldo Wolff se convirtió, de hecho, en la punta de lanza que evidentemente está preparando el gobierno, destinado a eliminar las jubilaciones que se sumaron en tiempos del kirchnerismo. “En el sistema previsional se metieron 3.600.000 nuevos jubilados sin aportes”, fue la queja del legislador.

Fue anoche durante el programa “Debo decir”, por América, oportunidad en la que el diputado de Cambiemos cuestionó que por culpa del anterior gobierno “hoy tenemos 1,2 activos por cada pasivo, cuando el sistema necesita cuatro aportantes por cada pasivo”.

“Dieciocho millones de personas, cada 1° de mes, cobran del Estado en la Argentina, cuando ocho millones trabajan”. Y agregó que “no es un problema de este gobierno. Se vienen pateando la pelota. Muchos de los que dicen arremangarse y pensar en los pobres los usan manteniéndolos en la pobreza”.

La diputada Victoria Donda, invitada también en el programa, salió al cruce de esos dichos: “cada vez que lo escucho me genera un poco de bronca. Es “metimos no sé cuántos jubilados por la ventana”. El 70 % de las jubilaciones que se dieron en el período anterior, y no soy kirchnerista, fueron a mujeres. Mujeres, amas de casa, que por eso no tenían aportes. Si alguien piensa todavía que una ama de casa no contribuyó con la riqueza de este país, tiene gravísimos problemas”.

Seguidamente, la legisladora destacó que “nosotros no tenemos jubilados y jubiladas a los que no les corresponde su jubilación. Lo que tenemos es una gran masa de jubiladas dentro de un sistema previsional que fue y es saqueado, antes de una forma y hoy liquidando mal las acciones de la ANSES”.

Al final, Wolff aclaró que el problema es “matemático”. “Yo celebro que se hayan metido adentro, como celebro que tengan planes sociales los que no pueden comer. Dicho esto, hay que explicárselo a la ciudadanía”.

Y concluyó: “Yo le pondero al kirchnerismo que los hayan metido —dijo Wolff antes de concluir el cruce—. Lo que le critico es que hayan escondido que esto necesita un esfuerzo de todos y que es una bomba para el que viene”.

En este contexto, días atrás, María Lucila “Pimpi” Colombo, titular del sindicato de Amas de Casa, advirtió que la administración macrista apunta a retirar las jubilaciones para ese sector. “Las mujeres tenemos mucho menos acceso a la posibilidad de tener los 30 años de aportes para jubilarnos en término, y es por eso que necesitamos que el Estado se haga cargo de esta situación”, señaló.

También en info135

Milei, cada vez más intolerante, acusó a Lanata de “larretista” y mentiroso: “Jorgito, ¿decir la verdad requiere sobre?”

Eduardo

Nuevo curro para Marcos Galperín: ahora Mercado Pago se encargará de pagar AUH y planes sociales

Eduardo

Cordobazo II: hoy como ayer estudiantes y obreros en la calle para decir BASTA

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios