17.3 C
La Plata
5 mayo, 2024
PAÍS

Desesperado por poner paños fríos, Dujovne minimiza la salida de Caputo: “Es parte de un recambio lógico”

Con la mirada puesta en el comportamiento de los mercados, y apuntando a frenar la posibilidad de que una enésima tormenta aparezca en el horizonte, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, minimizó la salida de Luis Caputo del Banco Central, y destacó que “es parte de un recambio lógico”.

Durante una conferencia de prensa en Nueva York, donde busca avanzar en un nuevo acuerdo con el FMI, el funcionario aseguró que “esta noticia no es una sorpresa. Caputo ya había expresado hace tiempo al presidente Macri su decisión de dejar su posición. Por ello, Guido Sandleris (el reemplazante) venía trabajando con el equipo del Banco y con el vicepresidente, Gustavo Cañonero”.

Lo curioso es que el ahora ex titular del BCRA había asumido hace sólo tres meses, por lo que no dejan de llamar la atención las declaraciones de Dujovne, en el sentido de que “hace tiempo” que ya tenía pensado dar un paso al costado…

“Siempre un recambio de una autoridad relevante puede generar una sensación de angustia inicial, pero ustedes ven que los mercados reaccionaron muy bien”, aseguró el titular de Hacienda, a pesar de que el dólar hoy volviera a subir a $ 40, aunque después volvió a bajar a $ 39.

Dujovne agregó que “así como en el Ministerio venimos trabajando para derrotar al déficit fiscal, también ahora desde el Banco Central, con su gestión, espero que empecemos a ganar la batalla contra la inflación; una deuda que tenemos con los argentinos. Estamos convencidos que vamos camino a derrotarla”.

Respecto a los cambios que puede generar el nuevo nombramiento, aclaró: “Caputo debió lidiar con la política monetaria delineada por su predecesor (Federico Sturzenegger). En este caso, el actual presidente estuvo muy involucrado en el rediseño de la política monetaria, lo cual es importante para darle continuidad”.

Por otra parte, justificó: “También hay que tener en cuenta que estamos en un equipo constituido por personas, expuestas a un ritmo e intensidad de trabajo, y puede llegar un momento en que puedan sentir que quieren darle más tiempo a sus familias”.

Al ser consultado sobre sus diferencias con Caputo (uno de los detonantes para que se fuera), se limitó a las típicas palabras de rigor: “Trabajamos codo a codo con Luis Caputo, hicimos siempre un trabajo conjunto y empujamos para adelante”.

También en info135

Más bruta imposible: “Los chinos son todos iguales y Milei con Lula quizás se encuentren en Marte”

Alfredo Silletta

Pacto de Mayo: el Gobierno pone toda la carne en el asador para conseguir el apoyo de los gobernadores

Eduardo

Se supo: Milei no va a la Feria del Libro porque no le entregarán 5 mil entradas gratis para las hordas libertarias

Eduardo

Salir de los comentarios