19.5 C
La Plata
26 abril, 2024
"SIN RED"

Desde su columna en Clarín, Lanata justificó la quita de las pensiones a discapacitados y los acusó de “tener coronita”

Fiel a su estilo, Jorge Lanata justificó hoy alevosamente desde su columna de Clarín la quita de las pensiones por invalidez que planea ejecutar el gobierno de Mauricio Macri.

En el texto titulado “Los que tienen coronita”, Lanata se refirió a todos los que cobran pensiones o acceden a un plus y que para el periodista “le roban” al Estado. Entre los ejemplos que toma están desde los trabajadores de la TV Pública hasta las hijas de los empleados del Servicio Penitenciario y, claro, los que tienen pensión por invalidez laboral.

“El móvil de exteriores de Canal 7 cobra un plus por salir a exteriores”, comienza enumerando en el texto. Y sigue: “Las hijas de los miembros del Servicio Penitenciario Federal, muerto su padre, cobran una pensión hasta que se casen (en homenaje a Ni Una Menos) Los familiares de equis oficina entran por una especie de derecho hereditario privado de bienes públicos”. También dice que “tienen coronita” los empleados de Agroindustria de la ciudad de Mendoza por cobrar un suplemento del 45% comparado con un empleado en el mismo puesto de la ciudad de Buenos Aires. “El plus se arrastra de una época en la que los accesos a los centros urbanos eran precarios.Lo cobran cerca de novecientas personas y representa un costo adicional de 150 millones de pesos al año”, sostiene.

Más adelante pasa directo a las pensiones por discapacidad. “En 2006 había 170.000 beneficiarios; hoy hay más de 1.046.000 personas que cobran mensualmente este derecho de carácter vitalicio.Eso significa que en doce años se agregaron 876.000 inválidos, el doble que los muertos americanos en la Segunda Guerra Mundial: fueron 405.399. El incremento en la cantidad de pensiones no contributivas por invalidez laboral fue, desde 2006, de más de 500%, significan 88.000 millones de pesos al año”, dice y asegura que por eso “la Agencia Nacional de Discapacidad investiga caso por caso esperando poder corregir este delirio”.

 

También en info135

La Feria del Libro contra la presencia de Milei: “No podemos garantizar su seguridad, porque no hay plata”

Eduardo

“¿Javier Milei ve cuatro o cinco perros?”: la pregunta que hizo enojar al vocero presidencial Manuel Adorni

Eduardo

Alberto cruzó a Milei: “Mi perro no me aconseja y está vivo, y las ‘fuerzas del cielo’ no me mandan señales”

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios