11.1 C
La Plata
19 julio, 2024
PAÍS

Macri lo hizo: Argentina ya está en el “top” de los cinco países con más inflación del mundo

Entre las 190 naciones del mundo, incluso las más pobres de África, Argentina quedó quinta en el ranking de países que para el Fondo Monetario Internacional (FMI) tendrán más inflación, con una suba de precios que llegaría al 40,5 % este año, y a un 20,2 % el próximo.

El lamentable sitial de nuestro país es producto de la brutal devaluación del peso y su lógico impacto sobre los índices de precios, aunque esa cifra pronosticada por el organismo internacional es inferior a lo que proyectan los economistas, que ya hablan de una variación que no bajará del 45 %.

De esta manera, la Argentina pasará a ocupar el quinto lugar en el ranking mundial de inflación, escalando tres posiciones respecto del anterior informe del Fondo (correspondiente a abril último) cuando, con una inflación estimada en torno del 20%, la economía argentina se ubicaba en el octavo lugar.

Sólo 17 países, sobre un total de unos 190, registran una inflación anual de dos dígitos. Primero indiscutido se encuentra Venezuela, en medio de una hiperinflación: el FMI calcula que la suba de precios alcanzará en 2018 a dos millones y medio por ciento. Los siguientes lugares corresponden a Sudán del Sur (con casi 100%), Sudán (64%) e Irán (48%), países azotados por conflictos bélicos.

Mientras tanto, distintas y reconocidas cosultoras privadas que hacen un seguimiento de los precios, calculan que la inflación de septiembre rondará el 7,7 %, mientras que el índice de todo 2018 tendrá un techo de 48 %.

También en info135

Pedir la escupidera: Karina Milei fue a la embajada de Francia a suplicar perdón por los dichos de Villarruel

Alfredo Silletta

El sincericidio de Caputo: el ministro celebró que la gente tenga que vender sus ahorros para pagar impuestos

Eduardo

Jubilaciones: se posterga el debate en el Senado, mientras el oficialismo negocia con la oposición dialoguista

Eduardo

Salir de los comentarios