11.1 C
La Plata
19 julio, 2024
PAÍS

Patricia Bullrich vuelve a atacar a las protestas sociales: “Tienen que ver con el armado de candidaturas”

Patricia Bullrich profundizó hoy su desprecio hacia las organizaciones sociales, y relacionó sus protestas en las calles con fines electorales, ante las elecciones presidenciales de 2019: “Es importante saber que esta decisión de ciertos grupos de estar todos los días en la calle, tienen que ver con el armado de candidaturas opositoras”, aseguró.

La ministra de Seguridad lo dijo al término de la reunión de gabinete en la Casa Rosada, en una conferencia de prensa junto con su par de Justicia, Germán Garavano.

Es más, para Bullrich la situación económica no es grave, y por lo tanto aquellos que salen a manifestarse a las calles lo hacen por motivaciones políticas con fines electorales. Al respecto, dijo que “el Gobierno considera que hoy están cubiertos por distintos planes nacionales, provinciales y municipales, y se ha aumentado el presupuesto social, por lo cual creemos que las protestas y las marchas permanentes tienen más que ver con una visión opositora que con una necesidad social”.

De esta manera, la ministra minimiza el escenario de recesión, inflación y pobreza en aumento, desnundando así sus diferencias con su par de Desarrollo Social, Carolina Stanley, que defiende las reformas implementadas por esa cartera, con mayores controles y el objetivo de promover el trabajo formal, más allá del contexto recesivo.

Por las dudas, Bullrich se encargó de aclarar: “Mi relación con la ministra Stanley está perfecta, tenemos responsabilidades distintas y eso muchas veces lleva a que podamos poner sobre la mesa necesidades de cada uno de los ministerios. Todo esto siempre se habla en un tono normal y lógico, nunca me peleé con ella”, dijo.

El domingo a la noche, entrevistada por Luis Majul, la titular de la cartera de Seguridad ya había apuntado contra organizaciones sociales que, según dijo, “han permitido” el narcotráfico como “el mal menor” dentro de las villas en las que trabajan. Y como no podría ser de otra manera, culpó al anterior gobierno al sostener que “el kirchnerismo los justificó durante 12 años”.

También en info135

Pedir la escupidera: Karina Milei fue a la embajada de Francia a suplicar perdón por los dichos de Villarruel

Alfredo Silletta

El sincericidio de Caputo: el ministro celebró que la gente tenga que vender sus ahorros para pagar impuestos

Eduardo

Jubilaciones: se posterga el debate en el Senado, mientras el oficialismo negocia con la oposición dialoguista

Eduardo

1 comentario

Noma Estrella Catalani 9 octubre, 2018 at 4:46 pm

La Bullrich quedará en la historia como la ministra: asesina! de argentinos mapuches y represora de protestas legítimas!!!

Respuesta

Salir de los comentarios