14.5 C
La Plata
25 abril, 2024
PAÍS

“Me duele en el alma el aumento del gas”, dijo Macri y el sindicato de Pilotos pidió un bono extraordinario en 24 cuotas

El presidente Mauricio Macri estuvo en Olavarría y volvió a cuestionar la gestión anterior para justificar los aumentos de gas. “La energía cuesta y hay que pagar”, dijo el presidente y agregó: “Me duele en el alma cada aumento”, más allá que no comento que se cobrará un retroactivo a los usuarios por la mega devaluación del peso para que las empresas sigan ganando a costa de los usuarios.

El Sindicado de Pilotos, bajo la conducción de Pablo Biro, envió una carta al presidente de Aerolíneas y afirmó que mas allá de la discusión paritaria, se abone un bono extraordinario de 24 cuotas equivalente a ese incremento, como estipuló el gobierno el pago del retroactivo a las empresas. El pedido se replicará en el resto de las empresas aeronáuticas, a medida que comiencen a negociar las negociaciones paritarias 2018-2019 para que se aplique a partir de enero del año que viene.

“Decimos que si es una decisión del gobierno, a los trabajadores tenemos que garantizarles un nivel de ingreso para enfrentar los gastos. Si vamos a ese escenario no vamos a ser los trabajadores los que paguemos los mayores costos”, explicó el titular de APLA, Pablo Biró, quien pidió el bono al presidente de Aerolíneas, Luis Mavido, tanto personalmente como por carta.

En el escrito, Biró le aclaró que, independientemente del acuerdo salarial al que se llegue entre las partes, se deberá incluir ese bono dentro del aumento final. “Más allá de la pauta salarial que eventualmente se acuerde, le solicito formalmente el pago de un Bono Extraordinario en 24 cuotas equivalente al aumento en las tarifas de gas dispuesto para compensar a las empresas a raíz de la devaluación”, dice la nota.

También en info135

Kicillof, Massa, Grabois y otros dirigentes participaron de la marcha universitaria

Alfredo Silletta

Por “mal desempeño de sus funciones” y “posible comisión de delitos”, piden el juicio político contra Milei

Eduardo

Por cadena nacional, Milei justificó el ajuste, defendió la motosierra y decretó el fin del Estado presente

Eduardo

Salir de los comentarios