14.5 C
La Plata
25 abril, 2024
PAÍS

El fiscal Germán Moldes pidió el desafuero y la inmediata detención de Cristina Kirchner

El fiscal ante la Cámara Federal, Germán Moldes, pidió esta mañana “que se le quiten los fueros a Cristina Kirchner, y sea detenida de manera inmediata”.

El representante del Ministerio público, declarado enemigo de la actual senadora, lo decidió al sostener la apelación que hicieron los fiscales Carlos Stornelli y Carlos Rívolo respecto al procesamiento que dictó el juez Claudio Bonadio en la investigación iniciada a partir de los cuadernos del chofer Oscar Centeno.

Esta mañana, Moldes dijo que “tenemos un recurso de apelación que interpusieron Stornelli y Rivolo con retazos de la resolución de Bonadio. Los fiscales queremos que sean calificados como organizadores y no como simples miembros. La investigación ha sido importantísima, y quizás es la mas grande que recordemos en la historia judicial de la Argentina”.

Al respecto, aseguró que “esperamos que se alcance el doble conforme y a partir de ahí estaría habilitado el desafuero y se produciría una inmediata detención de Cristina Fernández viuda de Kirchner”, y si bien reconoció que podría faltar mucho tiempo para ello, indicó que “yo tengo que hacer mi trabajo y estoy convencido que corresponde el desafuero. Veo cuáles son las dificultades políticas para que suceda, pero algunos tenemos la obligación de ir repitiendo día a día lo que creemos que es justo y necesario que suceda”.

El 17 de septiembre pasado, Bonadio había procesado a unas 40 personas entre ex funcionarios y empresarios. En la causa se reveló el pago de coimas que empresarios de la obra pública-y de otras áreas- les hacían a funcionarios de los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner para quedarse con negocios.

El juez había dictado los procesamientos por los delitos de asociación ilícita, dádivas y cohecho en base a las anotaciones que hizo Centeno -chofer de Roberto Baratta, número dos de Julio De Vido en el ministerio de Planificación- más las declaraciones de 20 arrepentidos.

Bonadio consideró jefa de la asociación ilícita a la ex presidenta, y la procesó con prisión preventiva a resultas de la apelación que deber resolver la Cámara Federal para que, de confirmar el procesamiento, el Senado de la Nación le quite sus fueros para proceder a detenerla.

En este contexto, Moldes solicitó que una vez confirmada la resolución por la Cámara, se le quiten los fueros a la ex mandataria y sea detenida de manera “inmediata”.

También en info135

Provocador y burlón, Milei hizo un discurso como imitador: despotricó contra la política y se ganó los aplausos de la derecha

Eduardo

El día después de la marcha: a pesar de los discursos, el Gobierno sintió el cimbronazo de la masiva protesta

Eduardo

Histórica marcha en defensa de la Universidad pública: Milei sufrió la protesta más grande de la última década

Eduardo

4 Comentarios

Juan Carlos ferrari 11 octubre, 2018 at 11:24 am

Este Fiscal cara con Mango, moldes, quiebre crees q SOS, mugre, te paga Clarinete. Lpqtp.

Respuesta
griselda bozzo 11 octubre, 2018 at 12:18 pm

fiscal coimeros is los HAY REMONTARSE A LA ÉPOCA DEL TURCO , IMPRESENTABLES , CUANDO HECHA A PICHETO DE LPARTIDO Y LE PIDEN LA BANCA ??

Respuesta
Claudio 11 octubre, 2018 at 3:52 pm

Pobrecito no sabe q c mete con el pueblo vas a tener que meter a 40 millones más podes ? Q cara d hijodeputa q tenés vos vas a ir preso x hijodeputa

Respuesta
Rosa Rodríguez 11 octubre, 2018 at 8:01 pm

No va pq si Cristina va va td la flia Macri tbn y Pescarmona ,Roca ,y Cartelone ,Calcaterra etc muchos están imputados en Brasil por coimas y siguen adquiriendo obras cómo es eso? Bueno si vamos a fondo los dedos de Macri están pintados en obra pública antes que naciera el kisnerismo

Respuesta

Salir de los comentarios