El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, ya se lanzó a la carrera 2019 y eligió para jefe de campaña y asesor principal nada más y nada menos que a José Luis Manzano, ex ministro menemista, dueño de América TV y autor de la célebre frase “Yo robo para la corona”, catapultada a la fama por el libro de Horacio Verbitsky.
La relación entre Massa y Manzano no es nueva. Ya en 2013, el empresario lo había asesorado para romper con el kirchnerismo, anunciar su candidatura a diputado nacional y dar el primer paso como presidenciable. Desde entonces es un hombre de consulta del tigrense.
Massa arrancó ayer la campaña por el sur bonaerense, junto al senador Miguel Ángel Pichetto, la gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, y el diputado Diego Bossio, con quienes participó del lanzamiento lanzamiento de la Unión Industrial de la Patagonia Argentina (IUPA), en Bahía Blanca, y aprovechó para sumar una nueva foto junto a otros referentes del peronismo de cara al 2019.
En ese acto, el líder del Frente Renovador aseguró que “el Gobierno eligió gobernar para un sector muy chico que son las empresas, pero se olvida que para que haya rentabilidad empresaria tiene que haber gente con poder adquisitivo. El salario, las jubilaciones, los comercios dependen de que haya crecimiento del PBI y eso es consumo, salarios con potencia, créditos con seguro de tasa”.
Y agregó: “Tiene que dejar de mirar a la patria financiera, a la tasa de interés y al Fondo Monetario, y poner en valor encuentros como este con gobernadores y dirigentes de todas las fuerzas políticas apostando al futuro de la región”.
Consultado sobre los vaivenes en el cobro de un retroactivo a usuarios de gas, Massa sostuvo que es “otro mamarracho” y que “el Gobierno se preocupó por compensar, sin tener marco regulatorio, a las empresas”. Y sentenció: “Se preocupan más por garantizarle los balances a las empresas de luz y gas en lugar de garantizarle el salario a la gente”.
En esta línea, añadió que “para compensar salario o jubilaciones por la devaluación, el Gobierno se hace el distraído, pero para pagarle a las empresas de gas, que casualmente son de amigos del Presidente, tiene la velocidad del rayo”.
“Todos los días van corriendo el límite de la doctrina del fracaso un poquito más atrás. Primero la inflación se derrotaba en un minuto, hoy somos medalla de plata, detrás de Venezuela, en inflación. Los trabajadores no iban a pagar Ganancias, ahora dicen que ‘solo’ dos millones pagan”, completó el ex diputado nacional.
Además del grupo de peronistas, estuvieron presentes el vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador; el diputado nacionales José Ignacio De Mendiguren, el intendente de Bahía Blanca, Héctor Gray, el intendente de Villarino, Carlos Bevilacqua, el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Manuel Mosca y el diputado provincial Pablo Garate, entre otros.
2 Comentarios
Andate a la PMQTP.vebdido y todos los falsos que trabajan encubierto Mazza es macruste desde que resivio voimas hdp ni sueñen q ganaran les dio sus Votos a macri desgraciados MUERTE A TODOS LOS CORRUPTOS AL PEREDON DE CUALQUIER GOBIERNO. JYSTICIA MENEN PRESO JJJJJ
Se esta formando una nueva Banda se llama, VILA/MANANO/MASSA CUIDADO